22 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

ANC sesionará en la frontera con Colombia este 23 de febrero

A un año de la quema de camiones con ayuda humanitaria en la frontera de Venezuela con Colombia, los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente realizarán una sesión en San Antonio del Táchira

-

La avenida Venezuela de San Antonio del Táchira fue cerrada para instalar allí una tarima en la que se realizará la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la que se espera la visita de Diosdado Cabello para conmemorar «la batalla de los cuatro puentes». 

Esta vía es la utilizada por cientos de venezolanos que cruzarán el puente internacional Simón Bolívar para comprar alimentos en Cúcuta o salir en definitiva del país. Por este cierre, los vehículos y el transporte debe quedarse casi en la entrada del pueblo y las personas caminar más de 10 cuadras para llegar al paso fronterizo.

La noche antes del 23 de febrero, Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, realizó un acto de entrega de gorras a aquellas personas que participaron en lo que ha denominado «la batalla de los cuatro puentes» donde hace un año se impidió con la quema de camiones, el ingreso de la ayuda humanitaria

«Estamos aquí a solo horas de conmemorar la victoria de un pueblo, que fue capaz de moverse desde diversos sectores de la patria a defender la libertad, la soberanía, la lealtad, su futuro y el legado de Chávez» dijo Bernal. 

Sobre la sesión que se realizará este 23 de enero, dijo a través de un video difundido en su cuenta de Twitter «seguimos en la misma batalla que hace un año».

LEE TAMBIÉN

APAGÓN DEJÓ INCOMUNICADOS A TACHIRENSES POR MÁS DE 10 HORAS

Rechazo al evento

Por esta sesión de la ANC en la frontera, la diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, rechazó que el sitio donde salen millones de venezolanos sea utilizado para un acto político que no deja nada al Táchira.

- Advertisement -

«La ilegítima ANC sesionará hoy desde San Antonio del Táchira, puerta de salida de más de cinco millones de venezolanos que huyeron de la crisis que ellos propiciaron. ¿Que vienen a hacer, cuál será el beneficio? ¿El show militar de hoy será por cuánto tiempo? Porque las Fuerzas Armadas apostadas en los pasos formales incluído el puente Simón bolívar, la única función que cumplen es proteger a grupos irregulares que tienen grandes negocios, mientras que los ciudadanos de frontera son víctimas de esos grupos protegidos por el régimen» escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera se pronunció respecto a lo sucedido hace un año en Ureña. «¿Vendrán a reconocer que hace un año se convirtieron en criminales de guerra al quemar parte de ayuda humanitaria en el puente Francisco de Paula Santander? donde hubo cientos de heridos producto de la represión al prohibir que esa ayuda viniera a atender la crisis» redactó. 

Residentes de la zona han reportado que en el aeropuerto de San Antonio del Táchira, durante la mañana de este 23 de enero, han aterrizado tres aviones. Este centro aeroportuario no está abierto comercialmente. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado