21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Ambulatorios tachirenses no han recibido pruebas rápidas de coronavirus, según gobernadora

Laidy Gómez, gobernadora del Táchira, indicó que aún no reciben los test en los centros asistenciales dependientes de la Gobernación

-

Táchira.- A Táchira llegaron 25.000 pruebas rápidas de descarte de coronavirus, según informó Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en esa entidad, el pasado 30 de marzo, sin embargo la red ambulatoria de la corporación de Salud, dependiente de la Gobernación del Táchira, no ha recibido dotación de los test. 

La gobernadora Laidy Gómez denunció a través de un programa radial, que los centros asistenciales que están bajo su administración no han recibido las pruebas rápidas, pese a que ya se han destinado salas de triaje en los mismos. 

LEE TAMBIÉN

Más de 890 venezolanos ingresaron al país por frontera tachirense

En Táchira hay 10 hospitales y 240 ambulatorios que pertenecen a la Gobernación y «hasta el momento no hemos tenemos estas pruebas a la mano. Si bien no ofrecen una información del 100 % de certeza por infección, al menos nos permite alertar sobre un cuadro viral que requiera observación epidemiológica» precisó Gómez.

Además destacó que a los trabajadores del sector salud se les debe realizar el exámen. «El personal que labora en los diversos centros asistenciales de la región deben ser sometidos a estas pruebas, son ellos quienes entran en contacto directo con los pacientes sospechosos de COVID-19» dijo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a