Valera.- El alguacil del Circuito Judicial de Trujillo, William Lennon Sosa, quien era buscado por maltratar a un gato, se entregó a las autoridades policiales el pasado martes 15 de diciembre.
De acuerdo con la información de este cuerpo de seguridad, el sospechoso se puso a la orden del Ministerio Público en una estación del municipio Pampanito. Ahora espera por la continuidad del proceso judicial.
El gato volador
Sosa, quien fue señalado por un influenciador de redes sociales, había publicado en su cuenta de Instagram un video en el cual se le veía lanzar un gato mientras cantaba «El gato volador».
Pese a que intentó disculparse y manifestar que el animal era un peluche, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional estaban tras su pista desde el pasado 8 de diciembre por órdenes directas de Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?
Un segundo detenido
El pasado domingo, 13 de diciembre, una comisión mixta de la Guardia Nacional y el Comando Anti extorsión y Secuestro detuvo al presunto responsable de grabar el video del gato. No obstante, el joven, quien fue identificado como José R., quedó en libertad por falta de evidencias para inculparlo.