21.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Alguacil señalado de maltrato animal se entregó a la Policía de Trujillo

William Lennon Sosa, quien era buscado por maltratar a un gato, se entregó en una estación de la policía regional del municipio Pampanito. Una segunda persona fue detenida por la GN por grabar el hecho difundido en redes sociales

-

Valera.- El alguacil del Circuito Judicial de Trujillo, William Lennon Sosa, quien era buscado por maltratar a un gato, se entregó a las autoridades policiales el pasado martes 15 de diciembre. 

De acuerdo con la información de este cuerpo de seguridad, el sospechoso se puso a la orden del Ministerio Público en una estación del municipio Pampanito. Ahora espera por la continuidad del proceso judicial.

El gato volador 

Sosa, quien fue señalado por un influenciador de redes sociales, había publicado en su cuenta de Instagram un video en el cual se le veía lanzar un gato mientras cantaba «El gato volador». 

Pese a que intentó disculparse y manifestar que el animal era un peluche, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional estaban tras su pista desde el pasado 8 de diciembre por órdenes directas de Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Nicolás Maduro. 

El alguacil había publicado en su cuenta de Instagram un video en el cual se le veía lanzar un gato mientras cantaba «el gato volador» | Foto: captura de video

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo y dónde denunciar el maltrato animal en Venezuela?

Un segundo detenido 

El pasado domingo, 13 de diciembre, una comisión mixta de la Guardia Nacional y el Comando Anti extorsión y Secuestro detuvo al presunto responsable de grabar el video del gato. No obstante, el joven, quien fue identificado como José R., quedó en libertad por falta de evidencias para inculparlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado