Cúcuta.– Eredina Alfonso, madre de Alonso Mora, detenido en Ramo Verde desde hace dos años, denunció este jueves, 6 de febrero, a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) que su hijo se encuentra en un estado de salud delicado y les pidió salvarle la vida.
Con una fotografía de su hijo y su mascota, un perro golden que fue torturado y asesinado frente a él como método de tortura, manifestó que actualmente el joven de 31 años de edad se encuentra en una celda de castigo, por lo que no ha podido verlo.
«Estoy acá para buscar ayuda ante los organismos internacionales, para que hagan visible el caso de Alonso. Actualmente se encuentra en una celda de castigo. Si Alonso ya está preso, secuestrado, donde no tiene manera de alzar su voz, por qué me lo siguen castigando más», se preguntó.
LEE TAMBIÉN
Alonso Mora: Mataron su perro y lo detuvieron por ser amigo de Óscar Pérez
Denunció que debido a la tortura que ha recibido física y psicológicamente está presentando proliferación de nódulos en el cuerpo, que algunas veces se le maduran, también presenta varios días con fiebre, sufriendo fuertes dolores que sólo le alivian con agua caliente, porque no lo llevan al medico.
«Alonso no ha tenido asistencia médica, inclusive tiene los hombros y tobillos afectados por torturas, una fractura en las manos, está siendo castigado en una celda llena de ratas, de la que han salido otros para un hospital muriéndose. Pido a la Cidh que me ayuden a salvar la vida de mi hijo. Su libertad, porque es inocente, está preso solo por ser amigo de Oscar Pérez», indicó.
Recordó que Alonso es chef internacional, defensor de derechos humanos y de los animales.