Alcaldía de Valera promete contraloría al transporte público

Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, reconoció la crisis del transporte público. Aseguró que los conductores son los primeros en hacer cola para adquirir aceite, por facilidad de las autoridades, pero pocos prestan el servicio

276
La municipalidad reconoció la crisis del transporte pero achacó la culpa a los conductores por abandonar las rutas | Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Este miércoles, 15 de mayo, la alcaldesa del municipio Valera, Iroschima Vásquez, reconoció, durante una rueda de prensa sobre el Bicentenario de la ciudad, la crisis del sector transporte. Le achacó la responsabilidad a los transportistas, quienes, según ella, son los primeros en hacer fila para conseguir insumos y son pocos quienes prestan servicio.

Expresó que los concejales se han reunido con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, en materia de entrega de insumos, para que les sea entregada una lista de los beneficiados. De esta manera harán seguimiento a los conductores.


LEE TAMBIÉN: 

SECTOR TRANSPORTE AJUSTÓ LA TARIFA DEL PASAJE A 500 BOLÍVARES EN TRUJILLO

“Se ha estado estregando. No sé si han visto que se hacen las colas para el aceite en Venoco y, cuando tú ves, están trabajando pocas busetas. Entonces, desde esta municipalidad, vamos a ver a ese transportista, a quien sí y a quien no se le ha entregado para tomar carta en el asunto”, expresó Vásquez.

Explicó que actualmente han trabajado en colocar en funcionamiento una ruta económica, o rutas estudiantiles, para la comunidad con tarifas de 100 bolívares. “Esta semana llega el cuarto bus para la ciudad de Valera y así van llegando buses, si ellos no colaborarán, yo estoy dispuesta a meter los buses que sean necesarios, en medida que nos ayude el ejecutivo nacional, para palear la situación en el municipio”

DÉJANOS TU COMENTARIO