26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Alcaldía de Seboruco, Táchira, cobra impuestos en cuentas de terceros

Concejales de Seboruco denunciaron en octubre el cobro de impuestos en cuentas que no son de la Alcaldía, y este martes ratificaron la denuncia ante el Ministerio Público

-

San Cristóbal.- La Alcaldía del municipio Seboruco, en el estado Táchira, está cobrando los impuestos a través de cuentas de terceros y no por medio de las arcas de la municipalidad, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía 23 del Ministerio Público en el mes de octubre del año 2019 por el presidente del Concejo Municipal, Luisnel Guerrero.

Guerrero, acompañado del concejal Leonardo Escalante, informó que este martes fue citado por el Ministerio Público para que declarara sobre lo que está ocurriendo, recibiendo como respuesta que se están adelantando las investigaciones.

“Hemos venido a ratificar nuestra denuncia de lo que está ocurriendo: impuestos municipales, que tienen que ser cobrados en las arcas del tesoro municipal, están siendo depositados en cuentas de terceros, de miembros del Ejecutivo municipal, por lo que solicitamos a la Fiscalía 23 Anticorrupción que actúe sobre estos hechos”, expresó.

lea también:

apagones en Táchira incrementaron con el inicio de la feria

Precisó que desde el mes de octubre han sido al menos 12 millones de bolívares mensuales los que se están desviando a otras cuentas, para una suma de casi 50 millones de bolívares cuyo paradero se desconoce.

Recordó que el dinero proveniente de los impuestos debe ser invertido en el municipio, en mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos, pero acotó que no es lo que está ocurriendo actualmente.

“El alcalde es miembro del Psuv, al igual que el jefe del matadero municipal, todos milicianos. La denuncia se ha estado realizando desde el mes de octubre; son 12 millones de bolívares mensuales que están cobrando desde que hicimos esa denuncia”, resaltó el concejal Luisnel Guerrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado