24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Alcaldía de San Cristóbal tiene un déficit financiero de Bs. 24.000 millones

El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, solicitó desde hace dos meses un apoyo al Ministerio de Finanzas. El servicio más afectado por la falta de recursos es el de la recolección del aseo urbano

-

San Cristóbal.- La alcaldía del municipio San Cristóbal tiene un déficit financiero de aproximadamente 24.000 millones de bolívares, que afecta sobre todo al sistema de recolección del aseo urbano, según denunció este martes 7 de  julio a El Pitazo el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.

La autoridad municipal explicó que ante esta situación han estado solicitando desde hace dos meses un auxilio financiero al Ministerio de Finanzas, y crearon un sistema en línea para que los contribuyentes puedan cancelar los impuestos y así mantener operativas las áreas de mayor impacto social.

LEE TAMBIÉN

Piloto de Gigantes asegura que peso de Sandoval no es problema

Estamos atravesando una grave crisis económica producto de esta situación de la pandemia, pero el trabajo que hemos venido realizando lo estamos haciendo con las uñas. Solicitamos el auxilio financiero para seguir trabajando, el déficit sobrepasa los 26.000 millones de bolívares, eso obedece al servicio de recolección del aseo urbano que lo hacemos mediante cuatro empresas privadas, los gastos operativos de maquinaria, los equipos que utilizan los obreros en la calle, y por eso solicitamos a las autoridades que nos auxilien, que además por ley nos corresponde que los entes nacionales apoyen a los diferentes municipios del país”, explicó.

Precisó Delgado que las empresas de recolección les han dado chance de pago, por lo que no han paralizado sus actividades, pero cree que no tardan en hacerlo, pues les han cancelado sólo 15 días de trabajo de más de tres meses de deuda. “Queremos agradecer que las empresas privadas nos han ayudado, han esperado, pero llegó el momento que nos dicen que ya no pueden esperar más porque tienen camiones que están accidentados, que necesitan repuestos, que necesitan el pago para el personal, es una situación difícil que comprendemos”, acotó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

OPS alerta que COVID-19 se extiende en poblaciones poco preparadas

El alcalde Gustavo Delgado detalló que la deuda con las empresas privadas del aseo urbano asciende a 20.000 millones de bolívares, y recordó que cuando el gobierno nacional entregó 450 camiones compactadores a varios municipios del país,  la alcaldía de San Cristóbal quedó por fuera.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?