21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Alcaldía de San Cristóbal recolecta equipos de bioseguridad para Hospital Central

Mediante la campaña #CoronaVidaSC, la Alcaldía de San Cristóbal solicita donación de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros suministros para el personal médico y de enfermería del hospital centinela de la capital tachirense. Este centro asistencial atiende casos de COVID-19, pero no cuenta con equipos de bioseguridad suficientes

-

San Cristóbal.- Ante las denuncias del personal de salud del Hospital Central de San Cristóbal de que no cuentan con material de bioseguridad para cumplir con su jornada laboral por el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, la Alcaldía de la capital tachirense inició este lunes, 13 de julio, la campaña denominada #CoronaVidaSC con el fin de recolectar equipos de protección. La información la ofreció el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Integral (Iamdesin), Stiwart Fernández, en una rueda de prensa realizada este lunes.

Imágenes de @RosecnyZ

“No queremos que el virus se propague por todo nuestro estado. Recordemos que el Hospital Central de San Cristóbal es el que atiende a toda la población del Táchira, y no podemos estar en nuestras casas pensando que el personal de salud está bien y no es así. Como ellos juraron salvar vidas, pero no pueden exponerse con mascarillas para siete días y no tener con qué lavarse las manos”, destacó Fernández.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Enfermero del Hospital Central asegura que personal reutiliza tapabocas

El funcionario precisó que el director del primer centro asistencial del estado Táchira, Leonardo Contreras, les informó que requieren mascarillas N95, caretas acrílicas, guantes estériles, lentes de protección, guantes de bioseguridad, batas estériles, gel, alcohol y antibacterial.

“El Hospital Central de San Cristóbal necesita 13.000 mascarillas desechables, descartables, para un mes. También quienes tengan telas para mascarillas nos las pueden donar. Gente del sector textil nos ha manifestado que nos puede hacer las mascarillas sin ningún tipo de costo”, señaló.

¿Qué tan útil fue esta publicación?