22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Alcaldía de San Cristóbal recolecta alimentos para ancianatos

Alimentos y ropa en buen estado recibirán en tres puntos de la ciudad de San Cristóbal para posteriormente ser trasladados a ancianatos establecidos en la capital tachirense

-

San Cristóbal.- Desde este jueves 30 de abril hasta el próximo sábado 2 de mayo la Alcaldía de San Cristóbal con apoyo de la Gobernación del Táchira realizan en diversos puntos de la capital tachirense una jornada de recolección de alimentos, denominada “Donatón” con el fin de apoyar a cuatro ancianatos en medio de la cuarentena por coronavirus.

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, indicó en rueda de prensa este jueves, 30 de abril que en un momento de recesión económica mundial hay que tener mayor cuidado con los lugares más vulnerables, en este caso con los espacios que dedicados al cuidado de las personas de la tercera edad, por lo que decidió habilitar tres puntos de recolección de 8: 00 am y 1: 00 pm: la sede del Cuerpo de Bomberos en la avenida 19 de abril, en la Plaza de Toros en Pueblo Nuevo y la Iglesia El Buen Pastor, ubicada en Puente Real.

LEE TAMBIÉN

ONG ENTREGA COMBOS DE ALIMENTOS, JABONES Y MASCARILLAS EN MARACAIBO

Alimentos no perecederos, ropa en buen estado y ayudas económicas, serán bien recibidas por quienes viven en los diferentes ancianatos de San Cristóbal. Quienes deseen llevar sus donativos, podrán acercarse al lugar y sin bajarse de sus vehículos realizarán la entregar de su colaboración al personal de la alcaldía de San Cristóbal destacado para tal fin. Funcionarios de Protección Civil Municipal estarán realizando la desinfección de los vehículos que se acerquen al lugar, con la finalidad de hacer el proceso de donación lo más seguro posible”, expresó.

Indicó Delgado que a través de los números telefónicos: 0424-7415920 y 0414-7354191 se puede obtener información sobre las cuentas bancarias para destinar colaboración a los ancianatos pertenecientes al Instituto Autónomo Municipal para el Desarrollo Integral de San Cristóbal (Iamdesin); Casa Hogar San Pablo, Fundación Geriátrico Padre Lizardo y Sociedad Civil Conferencias de San Vicente.

LEE TAMBIÉN

ONG CIUDADANÍA SIN LÍMITES ATIENDE CASOS DE NIÑOS DESNUTRIDOS EN EL VALLE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a