25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Alcaldía de San Cristóbal iniciará desinfección masiva ante incremento de contagios por COVID-19

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó que a partir de la próxima semana desinfectarán todos los barrios y zonas de la capital tachirense en donde se han registrado casos de COVID-19

-

San Cristóbal.- Ante el incremento de contagios y muertes en la ciudad de San Cristóbal por COVID-19, la alcaldía de la capital tachirense continúa declarada en emergencia, y a partir del lunes 28 de septiembre iniciará un plan masivo de desinfección en los barrios en donde se han reportado más casos, según informó este viernes 25 de septiembre en rueda de prensa el alcalde Gustavo Delgado.

Precisó Delgado que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional saldrán diariamente a partir de las 4:30 pm a realizar la desinfección.

El lunes 28 de septiembre estarán en el barrio Unión, Ambrosio Plaza y alrededores de la parroquia San Juan Bautista. El martes 29 llegarán a Puerta del Sol, barrio La Guaira, callejuela La Parada y Primero de mayo.

El miércoles 30 de septiembre, avenidas Ferrero Tamayo y Carabobo, parroquia San Juan Bautista y Pedro María Morantes. El Jueves, Puente Real. El viernes en El Mirador y Granjas Infantiles, y el sábado en urbanización La Castra, Ruiz Pineda y El Paradero.

LEE TAMBIÉN

Médicos de Táchira realizarán teleradiomaratón para recabar insumos

- Advertisement -

Destacó Gustavo Delgado que la resolución 086 que autoriza el traslado de fallecidos por COVID-19 a las localidades donde existe crematorio sigue vigente, pues el cementerio municipal de San Cristóbal ya no tiene espacio. Esperan la aprobación de un terreno que fue evaluado para tal fin, y están usando un terreno privado en casos urgentes.

El alcalde de San Cristóbal hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar las fiestas que se realizan en algunos sectores, porque es en esos lugares es donde inicia la proliferación del virus, y quienes se han cuidado son afectados. Considera que la prevención está en cada uno con el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado