24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Alcaldía de San Cristóbal estipula horario de trabajo en mercados municipales

Aunque la movilidad en Táchira es reducida, en San Cristóbal se establecieron normas para quienes venden alimentos en sitios donde se aglomera la gente

-

Desde las seis de la mañana hasta las 12 del mediodía podrán trabajar los mercados municipales, así como también aquellos informales que laboran en las calles de San Cristóbal, según indicó el alcalde Gustavo Delgado.

A través de un decreto municipal se estableció que tan solo lunes, miércoles y viernes serán los días que podrán trabajar, además se condicionó al uso obligatorio de tapabocas y guantes.

LEE TAMBIÉN

Alcaldía de Sotillo decreta nuevo horario para el mercado municipal

Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, anunció el pasado 3 de abril que en la entidad después de las dos de la tarde no se podrá circular, salvo emergencias médicas, por lo que la alcaldía de San Cristóbal, en coordinación con el Concejo Municipal, tomaron la acción de ajustar los permisos en los mercados.

En San Cristóbal, a diario se realizan acciones de desinfección de calles, avenidas y comunidades. «La labor de desinfección con hipoclorito se realiza mediante cronogramas, todos los días a partir de las cuatro de la tarde en las diferentes comunidades. Pedimos a los vecinos quedarse en su casa cuando se realice la limpieza. Muchos vecinos quieren ayudar, pero es un trabajo que realiza un equipo especializado y en el cual no hace falta que intervenga la comunidad», explicó Delgado.

Detalló que durante los días transcurridos de cuarentena se han dispuesto más de 150 litros de hipoclorito para limpiar vías de la ciudad. De igual manera, Protección Civil ha realizado labores de limpieza en urbanizaciones, edificios y residencias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a