22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Alcaldía de San Cristóbal autoriza traslado de fallecidos por COVID-19

El alcalde Gustavo Delgado autorizó el traslado de aquellas personas que murieron en San Cristóbal a causa de COVID-19 a otros municipios. Al inicio de la pandemia se prohibió para evitar el contagio

-

Táchira.- Desde el pasado 18 de septiembre el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, autorizó a las familias de fallecidos por COVID-19 a trasladar a sus seres queridos a municipios donde haya crematorios y así tener la posibilidad de tener las cenizas.

Delgado indicó que en reunión con Amelia Fressel, la denominada autoridad única en salud del Táchira, se estableció que aquellos quienes mueran en San Cristóbal, donde está ubicado el hospital centinela del estado, podrán ser trasladados hasta sus municipios de residencia para ser cremados, tal como lo establece el protocolo para quienes mueren por la enfermedad por coronavirus.

“Bajo resolución 086-2020, se autoriza que todas las personas que fallecen dentro del municipio capital a causa del coronavirus, podrán ser trasladados a otro municipio, siempre y cuando exista crematorio en el sitio. Se toman en cuenta los municipios Guásimos, Córdoba, Junín que cuentan con los respectivos crematorios, esto porque al día de hoy el crematorio del Jardín Metropolitano está colapsado, igualmente sucede con el cementerio municipal” detalló Delgado.

LEE TAMBIÉN

Richard Lobo es designado por Nicolás Maduro como nuevo protector de Mérida

Quienes fallecen por COVID-19 o con sospecha de tener el virus deben ser cremados, tan solo han sido enterrados en el cementerio aquellos que no tienen los recursos económicos para cremar a sus familiares y las inhumaciones se hacen sin presencia de algún familiar, tan solo pueden ingresar los trabajadores del camposanto y funcionarios de Protección Civil que desinfectan en sitio y a los empleados.

En San Cristóbal se han realizado 24 inhumaciones por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a