Alcaldía de San Cristóbal advierte que sin salvoconducto detendrán unidades de transporte

La Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de San Cristóbal envió un comunicado al Sindicato de Transportistas del Táchira y a las autoridades de la Zodi y la Redi para recordar que no se permite la circulación por riesgo de coronavirus

164
La Alcaldía de San Cristóbal realizó un operativo en la avenidas quinta y séptima del centro de la capital tachirense este miércoles, 6 de mayo | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- La Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, conjuntamente con la Policía Municipal y Protección Civil, realizó un operativo para advertir a los conductores que a quienes circulen sin salvoconducto les serán detenidas las unidades. Esta labor del organismo de Gobierno local, que se desarrolló en la avenidas quinta y séptima del centro de la capital tachirense este miércoles, 6 de mayo, se desplegó debido al incremento de la circulación de unidades de transporte público en la octava semana de cuarentena por coronavirus.

El Pitazo confirmó la circulación de al menos 15 unidades de distintas líneas que iban repletas de pasajeros. Dentro del vehículo no cumplen el distanciamiento social requerido, pues entre cada asiento no hay ni un metro de distancia; algunas personas no usaban tapabocas y ninguno tenía guantes. Algunos autobuses iban tan llenos que los usuarios estaban de pie y hasta guindando en la puerta.

Las paradas de transporte público volvieron a estar repletas de ciudadanos a la espera de un medio de transporte | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

LEE TAMBIÉN

USUARIOS ESPERAN HASTA DOS HORAS POR BUS TRUJILLO PARA TRASLADARSE

Los funcionarios de la Alcaldía les explicaron a los conductores que no se ha levantado la cuarentena; por lo tanto, continúa vigente el decreto nacional que impide el servicio de transporte público. Algunos alegaron que tenían salvoconductos entregados por funcionarios del Gobierno nacional, pero al revisarlos comprobaron que estaban vencidos.

La placa del vehículo, el número de unidad y la línea en la que laboran fue anotada con la finalidad de enviar una circular posteriormente a las líneas de transporte y advertir que si los vuelven a encontrar trabajando, la unidad será detenida.

De pie y junto a la puerta iban los pasajeros en unidades de transporte público que pasaban por el centro de San Cristóbal | Foto: Carlos Eduardo Ramírez

“No damos permisos”

El jefe de la División de Vialidad y Tránsito del municipio San Cristóbal, Richard García, informó a El Pitazo que la idea es advertir a los transportistas sobre la posición de la Alcaldía en relación con la circulación en medio de la pandemia, pues no ha existido ningún cambio en los decretos.

“La Alcaldía no ha generado ningún permiso, ningún salvoconducto para que puedan circular las unidades de transporte público. Hemos entendido que hay ciertas unidades a las que el diputado Rosales Aleta les está dando salvoconducto. No sabemos cuáles son esas unidades y por qué. Necesitamos que haya la comunicación directa sobre la suspensión de las medidas”, afirmó García.

LEE TAMBIÉN

SAN CRISTÓBAL CON MAYOR MOVILIDAD EN OCTAVA SEMANA DE CUARENTENA

Indicó el funcionario que conversaron con el Sindicato de Transporte y enviaron comunicación al Concejo Municipal, a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), a la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y al Comité de Seguridad Municipal para que no se permita la circulación por el riesgo que esto implica, pues han confirmado que la mayoría de las unidades que están en la calle pertenecen a otros municipios y los dejan pasar por las alcabalas.

“Se les está participando que a partir de mañana no puede circular ninguna unidad que no tenga salvoconducto o permiso de organismos oficiales. En el centro van más de 15 unidades a las cuales se les hizo la advertencia”, acotó.

Las unidades de transporte público pasaban por el centro de San Cristóbal repletas de pasajeros | Foto: Carlos Eduardo Ramírez
5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO