20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Alcaldía de Cúcuta declara alerta roja en sistema de salud por COVID-19

La alcaldía de Cúcuta, Colombia, declaró alerta roja en el sistema hospitalario debido al incremento de casos de COVID-19 y el colapso en las camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)

-

Táchira.- Mediante el decreto 0539, la alcaldía de San José de Cúcuta, Colombia, declaró alerta roja en el sistema hospitalario debido al incremento de casos positivos de COVID-19 y el alto porcentaje del uso de las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

De acuerdo con el documento, quedan restringidas las cirugías estéticas y aquellas que no sean de carácter urgente a fin de garantizar que las camas de UCI sean utilizadas para atender a quienes presenten problemas asociados al COVID-19.

De igual manera fue suspendido el ingreso a establecimientos de venta de comida y bebidas alcohólicas y tan solo se permite el despacho por delivery.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia: los más golpeados económicamente por el COVID-19

Además en esta ciudad fronteriza mantendrán la salida a supermercados, bancos y de acuerdo con el último número de cédula, divididas en pares e impares.

Incidencia en Venezuela

Esta decisión en el lado colombiano repercute en los venezolanos por la cercanía entre ambos países por el estado Táchira. Quienes residen en San Antonio del Táchira, por ejemplo, cruzan de manera ilegal hasta Cúcuta para recibir atención médica cuando presentan problemas de salud tras contagiarse con COVID-19.

Además que también, desde hace dos meses, en toda Venezuela se observan personas caminando vía a la frontera para cruzar de manera ilegal hasta Cúcuta, situación que podría causar consecuencias en la movilidad venezolana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a