Alcaldes de Boconó y Valera en Trujillo restringen actividad comercial por COVID-19

Después de la 1:00 pm la actividad comercial en los municipios Boconó y Valera queda restringida, lo que se hace para prevenir la propagación del COVID-19, que circula por la región. Esta decisión se tomó después de que se confirmaron dos nuevos casos, para un total de cuatro positivos en el estado andino

599
La actividad comercial en dos municipios de Trujillo está limitada por vía de decreto y con acción directa de la Guardia Nacional. Foto cortesía: ONG Creces

Valera- La llegada del COVID-19 (enfermedad por coronavirus) al estado Trujillo, ha hecho que las autoridades regionales y municipales activen protocolos para evitar su propagación. En el caso de Boconó y Valera, aplicaron la restricción de la actividad comercial.

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, renovó el decreto 005 según el cual el sector comercial deberá trabajar hasta la 1:00 pm, con excepción de las farmacias, que pueden abrir hasta las 6:00 pm.

Los usuarios, por otro lado, deberán salir a comprar alimentos por terminal de cédula, de lunes a viernes, y cumplir con un toque de queda obligatorio para personas y vehículos, de 2:00 pm a 6:00 am.

LEE TAMBIÉN

DECRETO DE ALCALDÍA DE HIGUEROTE OBLIGA A COMERCIOS A TRABAJAR HASTA LAS 2 PM

Los comerciantes que incumplan con el decreto serán multados con hasta 1.000 unidades tributarias o revocación de licencia.

Guardia Nacional en locales

En el municipio Valera, el eje comercial del estado, la Guardia Nacional tomó los locales comerciales del centro y controla el ingreso de usuarios de 10 en 10. Solo trabajan las farmacias y expendios de comida hasta máximo las 2:00 pm.

Sobre este particular, la Asociación de Comerciales e Industriales de Valera (Acoinva) recomendó a los comerciantes de salud y alimentos trabajar con poco personal en el horario preferencial, que va de 8:00 am a 1:00 pm.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR OMAR PRIETO: »COMERCIOS DEBEN CERRAR SANTAMARÍAS A LAS 12 DEL MEDIODÍA»

Comisiones militares y de la Policía Nacional Bolivariana hacen recorridos e instan a la población a irse a sus casas a mediodía. Al contrario que Boconó, en Valera no han establecido un toque de queda o salidas por terminal de cédula.

Cuatro casos

Hasta el viernes, 3 de abril, el gobierno de Nicolás Maduro confirmó dos nuevos casos positivos por coronavirus en Boconó, para un total de cuatro. Tres de ellos son familiares de un joven recientemente llegado de Perú. Fundasalud Trujillo aseguró que otros nueve allegados resultaron negativos a la prueba rápida y cuatro esperan por confirmación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.