Alcalde reporta 979 fallecidos por COVID-19 en año y medio en San Cristóbal

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, recordó que en el municipio fallecieron dirigentes políticos y amigos cercanos, como su director de gobierno, el coordinador de Primero Justicia, el dirigente de Copei y recientemente el director de la Lotería del Táchira, a lo que suma más de 18 trabajadores de la salud

82
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, presentó su memoria y cuenta del año 2020 el jueves 20 de mayo | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Durante la presentación de la memoria y cuenta del año fiscal 2020 realizada el jueves 20 de mayo, el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó a los medios de comunicación que de acuerdo con el balance del registro municipal han fallecido 979 pacientes por COVID-19 en la capital del estado Táchira, entre marzo de 2020 y mayo de 2021.

“La muerte de nuestros ciudadanos ha sido lamentable y sigue ocurriendo hasta la fecha. Ya son 979 personas que han fallecido en nuestro municipio por COVID-19. Esto nos llama a la reflexión, San Cristóbal no bajemos la guardia”, expresó.

Delgado exhortó a la ciudadanía a mantener la disciplina en el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, pues destacó que aunque desde el gabinete de seguridad y prevención integrado por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y policía municipal, realizan desinfecciones con hipoclorito en calles y sectores de uso común, si no hay un cuidado personal se sigue propagando el virus.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Lechería solicita autorización para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Recordó que en San Cristóbal fallecieron dirigentes políticos y amigos cercanos, como su director de gobierno, Rubén Coirán; el coordinador de Primero Justicia, Abelardo Díaz; el dirigente de Copei, Cheo Peñaloza, y recientemente el director de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, a lo que suma más de 18 trabajadores de la salud.

Gustavo Delgado manifestó que el último año ha sido el más difícil no sólo por el tema sanitario, sino también por la escasez de recursos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.