Alcalde de San Cristóbal solicita no permitir instalación de mercados abiertos

El alcalde de la capital tachirense considera que los mercados instalados en la calle a cielo abierto son focos de contaminación por la presencia masiva de ciudadanos

80
Alcalde Gustavo Delgado acompañado de integrantes de su tren ejecutivo llamó a no permitir mercados a cielo abierto. Mariana Duque

San Cristóbal. El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, hizo un llamado este viernes 27 de marzo a los organismos nacionales para que no permitan la instalación de mercados abiertos por considerar que es una fuente de contaminación de coronavirus.

En rueda de prensa realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos de la capital tachirense, y acompañado de los directores de la Policía Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y Registro Civil, Delgado manifestó que si fuera por él, por ahora no permitiría que las ventas de alimentos en Dimo y en los alrededores del Terminal de Pasajeros se realizaran.

“Estamos en la obligación de hacer una alerta, en los mercados municipales que se está trabajando y están bajo nuestra responsabilidad de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Se está cumpliendo con todos los protocolos del lavado de las manos, del uso de los guantes y del uso del tapabocas, pero por ahora no se debería permitir la instalación de los mercados a cielo abierto, caso de las afueras de los pequeños comerciantes, Dimo y La Ermita porque se incumplen todos los protocolos de la OMS”, expresó.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ CONFIRMA UN NUEVO FALLECIDO POR CORONAVIRUS ESTE #27MARZ

Destacó Gustavo Delgado que la aglomeración en estos mercados puede producir un foco de contaminación y casos lamentables. Indicó que asumen las responsabilidades de los mercados municipales, pero insistió en que en los puntos de venta a cielo abierto no se cumple ningún protocolo de seguridad sanitaria.

Recolección del aseo urbano 

Por su parte el director de Servicios Públicos, Luis Ángulo, informó que mantienen la recolección del aseo urbano a través de 42 rutas, las cuales también llegan a los mercados municipales.Precisó que junto a Protección Civil hicieron una recomendación a los autoridades nacionales para que no permitan la instalación de los mercados a cielo abierto para evitar cualquier brote de coronavirus ante la presencia masiva de ciudadanos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO