20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Alcalde de San Cristóbal sobre escasez de agua: “Me ha tocado bañarme con tobitos”

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, se pronunció respecto a los cortes de agua que se registran en la capital andina. Aseguró que la escasez también lo afecta y le toca bañarse con tobos

-

Táchira.- La escasez de agua en el estado Táchira se registra desde inicios de 2024. Comunidades denuncian que pasan hasta 14 días sin el servicio por tubería. Al respecto, el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, aseguró que él también es uno de los afectados.

A todos se nos va el agua, a mí también. A veces, me ha tocado bañarme con tobito, o sea, a todos se nos va. Así que debemos contribuir para que de alguna forma podamos tener el valioso líquido”, razonó Zambrano.

Táchira | Apagones y falta de información marcan último día de inscripción en el RE

A las comunidades que pasan tantos días sin agua, la alcaldía les ha mandado camiones cisterna para intentar resolver esta crisis. Pese a que la empresa Hidrosuroeste publicó un cronograma que dividía las zonas en 2 y tendrían 48 horas con agua y 48 sin el servicio, esa planificación no se cumple.

Zambrano recordó la sugerencia del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a los ciudadanos para que ahorren agua: Báñense en pareja y si no van a salir no se bañen. “Nosotros no decimos nada de eso, trabajamos precisamente para que las personas puedan bañarse todos los días y tener la posibilidad del valioso líquido”, indicó.

Además, mencionó que no solo Venezuela se encuentra en esta circunstancia de sequía y problemas para el abastecimiento de agua. “Nosotros estamos en las mismas condiciones de otros países y, sin embargo, a pesar de estar bloqueados y sancionados, aunque no les guste a muchas personas que lo diga, ciertamente estamos así. Hemos respondido de manera oportuna y es lo que precisamente hacemos hoy”, precisó el funcionario.

Además de la aguda escasez de agua, en Táchira también hay constantes apagones, de hasta 16 horas diarias, que afectan los sistemas de bombeo en edificios y viviendas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a