Alcalde de San Cristóbal se inscribió en primarias para optar a la reelección

La mañana de este 2 de agosto, el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, formalizó su participación en un proceso de elecciones primarias mediante el cual se podría decidir el candidato de oposición para las elecciones del mes de noviembre

121
El alcalde Gustavo Delgado espera ser elegido para representar a la oposición en las elecciones del 21 de noviembre | Foto: Mariana Duque

Táchira.- El actual alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, formalizó su participación en un proceso de elecciones primarias organizadas por un grupo de garantes que buscan que haya un único candidato opositor en las elecciones del 21 de noviembre. 

La mañana de este 2 de agosto, la comisión de garantes recibió a Delgado, quien entregó lo necesario para postularse y además firmó el acuerdo en el que se compromete a respetar los resultados de las primarias cuando sean realizadas. Al ser aceptada su postulación, Delgado se pronunció con respecto a la importancia de la realización de las primarias para así evitar la imposición de candidatos que no sean electos por la sociedad civil.

«Las elecciones primarias servirán para conquistar la unidad política y electoral de todos los factores de la oposición democrática. No queremos imposiciones. Los tachirenses estamos planteando estas preliminares para que no vengan algunos señores y decidan por el pueblo», aseveró Delgado.

LEE TAMBIÉN

Benigno Alarcón: al gobierno le conviene que la oposición vaya dividida a elecciones

Disputas electorales

Aunque la comisión de garantes realiza las gestiones para las elecciones primarias —y ya hay candidatos, como la gobernadora, Laidy Gómez; el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y el exalcalde de San Cristóbal William Méndez, que han oficializado sus participaciones—, quienes pertenecen al Frente Amplio difieren de estos comicios, pues consideran que no debe ser el Consejo Nacional Electoral (CNE) el que los organice, sino propiamente la oposición

Fernando Andrade, exalcalde del municipio Michelena y candidato a la Gobernación, dijo en un programa de radio que se mantiene a la espera de la decisión del Frente Amplio. Respecto a la postura del alcalde, Gustavo Delgado, Andrade indicó: «El alcalde se ha inscrito en primarias del Frente Amplio, del CNE y solo le falta inscribirse en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela». 

Será el próximo 12 de septiembre cuando se lleve a cabo este proceso de primarias. Hasta el momento no hay información sobre qué hará el Frente Amplio con quienes esperan directrices de la organización que por meses ha agrupado a los partidos de oposición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.