Alcalde de San Cristóbal reporta 125 fallecidos por COVID-19 en 12 días de julio

Según reporte del registro municipal de San Cristóbal, durante los 12 días que han transcurrido del mes de julio han fallecido 125 personas por COVID-19, información suministrada este lunes 12 de julio por el alcalde, Gustavo Delgado

62
Alcalde del municipio San Cristóbal informó que 600 de sus funcionarios no han sido vacunados contra el COVID-19. Mariana Duque

San Cristóbal.- Durante 12 días del mes de julio han fallecido en la ciudad de San Cristóbal, 125 ciudadanos por COVID-19, según informó este lunes 12 de julio a El Pitazo el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, quien hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que realicen una jornada de vacunación masiva contra el virus.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reporta 1.200 casos y 12 muertes por COVID-19 este #11Jul

Indicó que este balance proviene de las actas de defunción procesadas por el registro municipal de la capital tachirense. “En lo que va de pandemia esta cifra de 125 fallecidos en menos de 15 días no había sucedido. Esto llama a la reflexión a todos, porque cada uno de nosotros debemos ser disciplinados con el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, acotó.

Hizo un llamado al gobierno nacional porque a la fecha no se ha implementado un plan masivo de vacunación en el Táchira y en el país, cuando en otras naciones ya hay entre un 60% y 80% de la población vacunada contra el COVID-19. Acotó que los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tienen el control de la vacunación en Táchira, mientras que él no ha sido tomado en cuenta ni para realizar planes en conjunto.

Denunció que sus trabajadores (más de 600) no han sido vacunados contra el COVID-19, a pesar de ser los encargados de la limpieza de calles, del asfaltado, recolección del aseo urbano, de la atención en el registro civil y de atención al público en general.

“Deben vacunar a nuestros funcionarios y olvidarse de la parte política, porque la salud es un derecho humano, es un derecho constitucional, pero no ha sido posible conseguir la vacuna, pero a todos los alcaldes, diputados y concejales del Psuv los han vacunado”, destacó.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Jesús Petit «Bocachico» fallece por COVID-19 en Cabimas

El alcalde Gustavo Delgado aclaró que nunca se ha negado a asistir o alguno de sus directores, a las reuniones que se han realizado para tratar el tema de la pandemia, pero indicó que durante el año 2021 no ha sido invitado a ninguna.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.