26.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Alcalde de San Cristóbal reporta 100 muertes por COVID-19 en diciembre

El alcalde, Gustavo Delgado, informó sobre la muerte de al menos 100 personas que murieron por COVID-19 en la ciudad durante los días transcurridos de diciembre

-

San Cristóbal.- De acuerdo con la información recibida por el Registro Civil de San Cristóbal, el alcalde, Gustavo Delgado, anunció este 23 de diciembre la muerte de al menos 100 personas por causa del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarias de Azul Positivo: antes de este apoyo comíamos de la basura

Según la primera autoridad municipal, esto representa un incremento del 70% de los fallecidos hasta la misma fecha en el mes de noviembre, y además, el pico de contagios empezó a ser más alto desde el 12 de diciembre. 

“Hago este llamado a todos los cuerpos policiales, a todos los entes, a que nos unamos y que esa diatriba política quede a un lado. Hoy es momento de unirnos para defender a nuestra gente”, dijo Delgado, quien pidió apoyo para controlar las fiestas registradas en calles, casas y discotecas, pues durante todo diciembre se han observado a muchas personas fueras de sus casas ingiriendo licor, aglomeradas y sin tapabocas. 

La autoridad municipal advirtió además sobre la situación del cementerio municipal, pues teme que pueda colapsar tras el incremento de fallecidos por COVID-19. Por ello, la municipalidad realiza gestiones para intentar obtener los permisos necesarios que permitan habilitar otros terrenos que sirvan como camposanto. 

“Ya hoy la vida de nosotros no depende del Gobierno nacional, regional o municipal; depende de cada uno, de que tomemos conciencia de la situación grave que hoy estamos viviendo con el repunte del COVID-19 en el estado Táchira”, precisó el alcalde de San Cristóbal.

Ante el incremento de personas fallecidas por COVID-19 o con sospecha de estar contagiadas con el virus, los crematorios del Táchira mantienen listas de espera, pues no logran cubrir la demanda de quienes requieren incinerar a sus familiares. En Táchira, quienes mueren por la enfermedad de coronavirus deben ser cremados, salvo si no tienen familiares o son personas de muy bajos recursos. 

- Advertisement -

Desde el inicio de la pandemia, Protección Civil San Cristóbal, ente que realiza las inhumaciones por COVID-19, ha enterrado a 59 personas. Todas las demás han sido cremadas en los tres sitios habilitados en el estado. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado