Alcalde de San Cristóbal exige una solución a frecuentes cortes de luz

Algunos sectores de la capital tachirense han tenido solo cuatro horas de electricidad durante la última semana. Además, se reportan apagones y bajas eléctricas todos los días

66
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, manifestó que la cuarentena en Táchira ha sido sin electricidad | Foto: Mariana Duque

San Cristóbal.- Que el Ministerio de Energía Eléctrica explique qué ocurre en el estado Táchira donde los apagones son de hasta 20 horas diarias, exigió este jueves, 7 de mayo, en rueda de prensa el alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Manifestó que desde el año 2019 los apagones y racionamientos eléctricos en la entidad andina han sido frecuentes, pero acotó que se volvieron insostenibles durante la cuarentena por coronavirus cuando los racionamientos son de 6 a 12 horas, a las que se suman los apagones y bajas eléctricas que no les permiten a los ciudadanos trabajar y estudiar, ni cocinar a quienes no cuentan con gas doméstico.

“Insostenible la emergencia eléctrica que tenemos en San Cristóbal, empezaron cortes de 20 y 30 minutos, ahora los cortes eléctricos son de 6, 9 y 12 horas en el municipio, además no se está cumpliendo con el plan de racionamiento que Corpoelec dictó sobre esta situación y nadie dice nada”, expresó.

LEE TAMBIÉN

ENTRE 3 Y 20 HORAS DURA CADA APAGÓN EN LOS ANDES

Delgado indicó que cuando el Ministro de Energía Eléctrica estuvo en la capital tachirense no lo invitó a la reunión que realizó, ni tampoco a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, siendo que tenían propuestas, planteamientos para darle respuesta a la ciudadanía.

Informó que ha recibido denuncias de ciudadanos a quienes se les están dañando los equipos eléctricos, y la comida, por tantas horas sin electricidad y las bajas eléctricas. “Es difícil para nuestra gente adquirir comida en este tiempo que la mayoría de los trabajos están paralizados, y lo que logran comprar entonces se les pierde porque no hay nevera que aguante casi un día entero sin luz”, agregó.

El alcalde Gustavo Delgado exigió a las autoridades en materia eléctrica que le digan a los tachirenses la verdad de lo que está ocurriendo con la electricidad. “Exigimos que este servicio mejore lo más pronto posible, que se le diga a la gente la verdad y que se le cumpla del plan de racionamiento que anuncian”, acotó.

LEE TAMBIÉN

MÉRIDA PROPONE PUBLICA INFORME SOBRE FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS DURANTE ABRIL

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO