20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Alcalde de San Cristóbal exige suspensión de mercados a cielo abierto

El alcalde Gustavo Delgado reiteró su llamado a las autoridades nacionales para que reubiquen a esos vendedores en mercados municipales y así tener control sanitario

-

San Cristóbal.- Suspender los mercados a cielo abierto que se mantienen operativos en la ciudad de San Cristóbal, exigió a las autoridades nacionales este martes 28 de abril el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, durante una rueda de prensa realizada desde el cuartel del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Delgado recordó que en varias oportunidades ha solicitado a los cuerpos de seguridad que evalúen el cierre temporal de estas ventas a cielo abierto, pues no están cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus y evitar su propagación. Aclaró que no le corresponde a él la decisión por no tener competencia sobre estos espacios.

Destacó que se mantiene la presencia masiva de ciudadanos en estos espacios, quienes no cumplen con la distancia requerida, además de que algunos llegan sin tapabocas. Tampoco hay un manejo sanitario correcto de los alimentos.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DENUNCIAN FALTA DE MEDIDAS SANITARIAS EN MERCADO DE AMAZONAS

“Reiterar el llamado a las autoridades a nivel nacional. Hemos visto con preocupación que los mercados a cielo abierto que están establecidos hoy dentro del municipio San Cristóbal no están cumpliendo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hemos hecho propuestas para que por ahora esos mercados a cielo abierto estén suspendidos y que sean reubicados en mercados municipales o en otros lugares, para que cumplan con los protocolos de prevención y aislamiento”, manifestó.

Precisó Gustavo Delgado que los mercados municipales de San Cristóbal han estado trabajando de acuerdo los protocolos sanitarios y bajo la supervisión de los organismos de seguridad.

Le preocupa a su vez que diariamente los productos de primera necesidad incrementan en estos espacios y no hay control de precios. Denunció que en algunos mercados, locales, y comercios no están recibiendo el bolívar como forma de pago, exigen dólares y pesos.

LEE TAMBIÉN

COLAS Y NUEVOS PRECIOS DE ALIMENTOS SE REGISTRAN EN LOS ANDES

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a