18.1 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Alcalde de San Cristóbal exige al Ministerio de Transporte permita laborar a líneas interurbanas

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, recordó este viernes, 26 de febrero, que el único estado del país al que no se le permite transporte interurbano es al del Táchira, afectando con ello a más de 800 familias que dependen de este trabajo, por lo que exige al Ministerio de Transporte se permita laborar desde el lunes 1º de marzo

-

San Cristóbal.– Que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones permita que las líneas interurbanas que salen del terminal de pasajeros “Teófilo Cárdenas”, de la ciudad de San Cristóbal, comiencen a trabajar a partir del próximo lunes 1º de marzo, solicitó este viernes, 26 de febrero, el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado, en una reunión realizada con el gremio de transportistas.

Delgado no entiende porqué el terminal de San Cristóbal es el único a nivel nacional que no puede laborar con las líneas que cubren rutas entre estados, cuando otros terminales del país que están en frontera están operativos. Acotó que esto tiene afectados a cientos de trabajadores, que cumplen ya casi un año sin poder laborar.

“Decirle al ciudadano ministro, a las autoridades a nivel nacional, hoy como alcalde de San Cristóbal solicitamos que a partir del día lunes se de la apertura de las líneas interurbanas hacia San Cristóbal, por los transportistas, por la gente de a pie que quiere venir de Caracas, de Valencia a San Cristóbal, pero que lamentablemente llegan a un terminal paralelo en Punta de Piedra, y se vienen a pie, o pagando el doble o el triple en dólares”, acotó.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Tres estados ya cuentan con sistema de pago digital para el transporte público

Indicó que está funcionando un terminal paralelo en Punta de Piedra, estado Barinas, desde donde salen unidades con salvoconducto, sin siquiera tener placas para su funcionamiento, en las que cobran en dólares a los ciudadanos para dejarlos en San Cristóbal. A otros les toca caminar, corriendo riesgo de ser arrollados.

Delgado también denunció que en las alcabalas los funcionarios están atropellando a los transportistas, a los ciudadanos. “No hay derechos que una alcabala se convierta en matraca, tiene que convertirse en modelo de cómo orientar a la gente, no en un modelo de cómo quitarle a la gente”.

Informó que el próximo martes, 2 de marzo, estará en la ciudad de Caracas solicitando formalmente se permita el trabajo de las líneas interurbanas.

LEE TAMBIÉN

Con “El furrialito” se pagará el transporte público en Maturín

Más de 800 familias afectadas

Winder Rojas, representante de Expresos San Cristóbal, explicó que son 26 líneas con unas 400 unidades doble piso paralizadas, afectando a las familias de 800 conductores, más el personal del área administrativa.

Acotó que están desesperados porque tienen casi un año sin poder laborar por las restricciones nacionales, a lo que le suma la falta de combustible en los estados Táchira y Barinas. “Para nosotros no hay chance para trabajar, pero para los piratas si hay chance de trabajar. Esperamos que el gobierno nos tome en cuenta y nos deje trabajar”.

Protesta

Ramón Quintero, transportista de Expresos Unidos, informó que si este lunes, 1º de marzo, no los dejan trabajar saldrán a protestar en diversos sectores del estado. “Nuestras familias ya no tienen con qué comer, por lo tanto si el lunes no se nos permite laborar desde este terminal vamos a tomar acciones, no poder permitir que se nos viole el derecho al trabajo. Es el único terminal a nivel nacional que no puede laborar”, resaltó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado