23.2 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Alcalde de San Cristóbal evalúa venta de alimentos por número de cédula

Gustavo Delgado, alcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, informó este viernes 31 de julio que evaluarán con los diputados del Consejo Legislativo Estadal la venta de alimentos en mercados municipales y supermercados por terminal de número de cédula. Esta medida ya fue establecida en el estado Miranda

-

San Cristóbal.- La alcaldía del municipio San Cristóbal evaluará con los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) establecer la venta de alimentos en mercados municipales, supermercados y algunos establecimientos comerciales por terminal de número de cédula, según informó este viernes 31 de julio a El Pitazo, el alcalde de la capital tachirense, Gustavo Delgado.

Precisó que el lunes 3 de agosto se reunirá con autoridades nacionales, de organismos de seguridad y sanitarias, y allí propondrá que a partir de la próxima semana se implemente esta medida, con el fin de evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19, en vista de que San Cristóbal es el municipio del Táchira con más casos comunitarios. 

Delgado afirmó que los mercados municipales bajo su administración han cumplido con los protocolos sanitarios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han logrado incorporar a ellos 560 nuevos comercios que estaban en la economía informal.

Aclaró que no es un capricho el cierre del mercado a cielo abierto de Dimo, cuyos vendedores tienen tres fines de semana sin poder instalarse, sino una medida para evitar un foco de contagio como el del mercado Las Pulgas en el estado Zulia, pues determinaron que ningún vendedor cumplía con los estándares sanitarios, había aglomeración y no se cumplía el distanciamiento social.

Gustavo Delgado indicó que la próxima semana informará si se implementa la venta de alimentos por número de cédula, para que los ciudadanos puedan tomar sus previsiones con tiempo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a