22.5 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Alcalde de San Cristóbal denuncia colapso de terrazas del vertedero de basura

El alcalde Gustavo Delgado indicó que por falta de recursos para hacer mantenimiento a la maquinaria, las terrazas del vertedero de basura de San Josecito están colapsadas

-

San Cristóbal. Desde el pasado jueves 24 de septiembre, las terrazas del vertedero de basura de San Josecito, municipio Torbes del estado Táchira, se encuentran colapsadas por falta de mantenimiento y recursos, según informó este lunes 28 de septiembre a El Pitazo el alcalde de la ciudad de San Cristóbal, Gustavo Delgado.

Precisó Delgado que hay problemas con el funcionamiento de la maquinaria, y aunque la gobernación del Táchira ha hecho el esfuerzo por mantener operativo el vertedero, la falta de presupuesto para cumplir con las labores ha afectado el trabajo.

Le preocupa al alcalde de San Cristóbal que esto retrasará el proceso de recolección del aseo urbano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia en este nuevo proceso, sobre todo cuando hay que evitar contaminación por la pandemia de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | En Mitimbis una falla de electricidad los regresó al siglo pasado

Hace una semana Gustavo Delgado había denunciado que tiene una deuda de 96.000 millones de bolívares con las empresas recolectoras de aseo urbano, por la baja recaudación y la falta de apoyo financiero de parte del ejecutivo nacional, advertía que esto podía generar una paralización de la recolección. Ahora, con el colapso del vertedero la situación se complica.

Por ello, este lunes 28 de septiembre, el alcalde de San Cristóbal viajó a la ciudad de Caracas para solicitar apoyo económico, con el fin de evitar un colapso sanitario en la capital tachirense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado