23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Alcalde de Mérida amenazó con aplicar «todo el peso de la ley» a menores detenidos en protestas

-

Ejido.- El alcalde del municipio Campo Elías de Mérida, Simón Figueroa, expresó durante la mañana de este lunes 28 de enero en la plaza Bolívar de Ejido su total respaldo a Nicolás Maduro, así como también aplicar «todo el peso de la ley a un grupo minoritario que crea caos en la zona».

Hizo un llamado a los padres y representantes sobre los menores de edad que detengan manifestando: «Los niños que nosotros detengamos quemando caucho, creando el caos, le vamos a aplicar todo el peso de la ley».

Declaró que ante las detenciones, no intercederá por «actos terroristas», ni por aquellas personas que, según su criterio, son pagadas para protestar.

El alcalde advirtió a los directores de las escuelas del municipio que no deben apegarse a los llamados a paro y que «todos los directores nacionales que se presten para que no haya clases en las instituciones en Campo Elías van a ser destituidos de manera inmediata (…) por estar guarimbeando en este sector», señaló.

Por otra parte, Figueroa dijo que los transportistas que no acepten el billete de 2 bolívares soberanos como pago serán detenidos inmediatamente y llamó a los organismos de seguridad en Campo Elías a estar atentos en las principales paradas del municipio para velar por el cumplimiento de su orden. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a