28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Aislados por COVID-19 denuncian mala atención en el Hotel Plaza de Valera

Pacientes aislados bajo sospecha de tener COVID-19 denunciaron no recibir medicamentos, alimentos ni la atención de salud adecuada en las instalaciones del Hotel Plaza, ubicado en el municipio Valera, estado Trujillo

-

Valera.- Los pacientes recluidos en el Punto de Atención Social Integral (Pasi) del Hotel Plaza, ubicado en el sector La Plata del municipio Valera, estado Trujillo, denunciaron el miércoles 12 de agosto, malos tratos por parte del personal gubernamental.

Aseguran a través de un video que se difundió por redes sociales que, no les dan una atención médica adecuada, no les procuran medicamentos, alimentos balanceados o suficiente agua filtrada. Les dan arepa con caraotas y únicamente medio litro de agua por persona.

“Nos tienen como si fuéramos unos presos, aguantando hambre», dijo uno de los afectados, del material audiovisual en la noche de este miércoles, 12 de agosto.

Se quieren ir

Los ciudadanos, quienes resultaron positivos a la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR) y se encuentran a la espera de los resultados del estudio molecular, dijeron sentirse bien y quieren irse a sus hogares para cumplir con la cuarentena en mejores condiciones.

“Nos han hecho la PCR, no han llegado los resultados. Somos sospechosos mas no tenemos esa enfermedad. Necesitamos por favor que nos ayuden para que nos vengan a sacar de aquí, nos manden para nuestras casas, sin pasar ninguna penuria en otro lugar», manifestó Raisa Rendón, una de las denunciantes.

No obstante, no todos se encuentran asintomáticos. Mary de Pérez, otra de las afectadas, dijo sentirse mal de salud y no recibir el tratamiento necesario. “Necesito tratamiento: vomito sangre, tengo diarrea, tengo fiebre, tengo neumonía crónica, aparte del virus. No nos lavan los baños. Mi aire no servía, pero ya lo arreglaron. Necesito medicamento, así sea vía oral«, pidió Pérez.

LEE TAMBIÉN

Represamiento y maltrato en los Pasi empujan a venezolanos a quedarse en Colombia

- Advertisement -

Más de 25 personas

El equipo de El Pitazo se acercó hasta el Pasi y conversó con el personal de la recepción, quienes contaron que los encargados son funcionarios de la milicia y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

Explicaron que algunos de los atendidos, entre los cuales hay trabajadores del Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque, exageran las condiciones, porque no se les permite retirarse hasta tanto no salgan los resultados de la PCR.

Actualmente hay 10 personas aisladas, pero desde principios de julio han hospedado a unos 25 sospechosos de portar el virus. No es la primera vez que, ciudadanos aislados en la región, denuncian irregularidades en los Pasi. A finales de julio, unas viajeras procedentes de España, reportaron las malas condiciones del edificio del Polideportivo Luis Loreto Lira, ubicado en el sector San Luis de Valera.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado