17.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Agua sucia y fétida sale por tuberías tras lluvias en Mérida

Desde hace una semana el servicio de agua es suspendido hasta por 6 días en sectores de Mérida y, cuando vuelve, sale con tierra y mal olor. En el municipio Alberto Adriani denuncian tener 11 días sin suministros

-

Mérida.- Sectores de la ciudad de Mérida suman hasta 7 días sin servicio de agua este viernes, 6 de noviembre. Usuarios denuncian que en otras comunidades, donde llega el suministro tras horas de suspensión, el agua sale sucia y tiene mal olor. Las fallas en el servicio han aumentado desde finales de octubre, cuando comenzaron las lluvias propias de esta época del año en la entidad.

«Del primero al 6 de noviembre en el Sector F de Los Curos el agua sale turbia, con olor fétido. El domingo primero estuvimos 12 horas sin agua. Este viernes llevamos dos horas sin el servicio», reportó a El Pitazo la tarde de este 6 de noviembre Juan Quintero, residente del municipio Libertador.

Los sectores más afectados de la ciudad, según reportes de ciudadanos a El Pitazo y a través de redes sociales, son los ubicados en las zonas norte y centro, así como en Los Curos.

«6 días hoy tenemos en el centro de la ciudad de Mérida sin una gota de agua. Familas con niños, abuelos, personas discapacitadas, en plena pandemia, que es cuando más necesitamos. Qué maravilla Aguas de Mérida», denunció ayer 5 de noviembre, Xiomar Rodríguez, a través del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Mérida Propone.

LEE TAMBIÉN

A pie y en bicicleta se movilizan merideños por aumento del pasaje

Reparaciones que no solucionan

La hidrológica regional, Aguas de Mérida C.A., que desde 2018 está intervenida por el Ministerio de Aguas, hizo reparaciones el pasado 30 de octubre al dique toma del principal acueducto que surte a la capital del estado, ubicado en el municipio Santos Marquina. Sin embargo, la prestación del servicio ha empeorado.

En otros municipios la situación es aún más crítica. La emisora Giga 91.3 FM que opera en el municipio Alberto Adriani, reportó vía Twitter este 6 de noviembre que cinco sectores de esa jurisdicción llevan 11 días sin agua: La Páez, Bubuqui 3, Las Casitas, Las Cayenas y Los Bloques.

Sin agua, sin luz y sin gas

- Advertisement -

Además de las graves fallas del servicio de agua potable, los habitantes de Mérida siguen padeciendo cortes de luz de hasta seis horas continuas, además de constantes fluctuaciones de voltaje. Así mismo, algunas comunidades están sin gas doméstico desde comienzos de la cuarentena por COVID-19, lo que ha aumentado el uso de leña, recurso cada vez más escaso por la tala indiscriminada para poder cocinar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado