20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Agricultores trujillanos denuncian ensañamiento de la policía

-

Valera.–  Los productores y comerciantes agrícolas denunciaron un ensañamiento por parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Trujillo, debido al deterioro del parque automotor.


LEE TAMBIÉN: 

UN BOTÍN DE PLATA REÚNEN MILITARES CON COBRO DE VACUNAS A TRANSPORTISTAS EN LA FRONTERA CON BRASIL

Los afectados, procedentes de la población de La Puerta, en el municipio Valera, expresaron que los efectivos, semanalmente, hacen alcabalas en la vialidad agrícola y los amenazan con llevar los carros a la fiscalía.

Manifestaron, este viernes, 2 de agosto, que la causa de las amonestaciones es la condición de los faros de sus vehículos, vidrios, seriales desgastados, carrocería y otros vestigios de la crisis económica. David Torres, productor de la zona, comentó que de 50 a 60 agricultores han manifestado esta situación.

Ellos quieren reunirse con los consejos comunales y el organismo de seguridad para llegar a un acuerdo. Recordó que la mayoría de los vehículos, usados por los trabajadores del campo, son de la década del 70 del siglo pasado. Muchos fueron heredados sus padres y abuelos. Tienen reforzamientos y transformaciones para evitar dejen de funcionar.

Decomisos

Los agricultores se quejaron de las prácticas de algunos de los uniformados, quienes les piden parte de sus mercancías o colaboraciones en divisas. Comentaron, aunque no son todos los uniformados, estas acciones perjudican a ambas partes. Esperan llegar a una solución pronto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a