Agencias de viajes venden pasajes aéreos desde Táchira a partir del #2Nov

En las agencias de viaje del estado Táchira comenzó la venta de pasajes aéreos desde los aeropuertos de Santo Domingo, en la zona sur, y en La Fría, zona norte, hasta Maiquetía. De acuerdo a una publicación de Conviasa, están habilitadas todas sus rutas, sin embargo, un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) contradice la información de la aerolínea

1190
Tachirenses ya han comprado sus pasajes por Conviasa | Foto: cortesía trabajadores del aeropuerto

Táchira.- Luego de un año y siete meses de estar inoperativos los aeropuertos del estado Táchira debido a la pandemia por COVID-19, la aerolínea Conviasa informó a través de Twitter que iniciarán su trabajo. «Desde el mes de noviembre y hasta el 31 de enero se reactivan todas nuestras rutas nacionales para brindarle mayor conectividad a los venezolanos durante la época más bonita del año», dice el escrito.

Aunque el tweet pide a los ciudadanos revisar tarifas e itinerarios en su página web, para el momento de publicación de esta nota no era posible ingresar al portal oficial. Sin embargo, aunque en la imagen del anuncio de Conviasa aparecen los aeropuertos de Santo Domingo y La Fría, ambos en Táchira, un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) contradice la información.

El Inac precisó que fueron autorizados los vuelos a nivel nacional, cumpliendo con las normas de bioseguridad, pero el texto especifica que en la reanudación quedan exceptuados los estados Táchira y Bolívar.

Pese a la contradicción entre el Inac y Conviasa, las agencias de viaje comenzaron a ofrecer pasajes desde el Táchira a Maiquetía o Porlamar, en ambos aeropuertos. El Pitazo consultó con dos trabajadoras e indicaron que no tienen información alguna de limitaciones o restricciones.

Desde el 2 de noviembre, los ciudadanos pueden comprar sus boletos únicamente a través de Conviasa. Los precios están estipulados en dólares, pero las agencias consultadas precisaron que reciben también pesos colombianos (moneda comúnmente usada en Táchira), euros y bolívares. Estas son las tarifas de las dos opciones de viaje:

  1. Santo Domingo – Maiquetía: 60 dólares. También es posible comprar los pasajes ida y vuelta por 120 dólares.
  2. La Fría – Maiquetía: 60 dólares. También es posible comprar los pasajes ida y vuelta por 120 dólares.
  3. Santo Domingo – Maiquetía – Porlamar: 130 dólares. Los pasajes ida y vuelta cuestan 260 dólares.

Mientras tanto, desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal hasta Caracas, el precio del pasaje es de 30 dólares, es decir, 50% menos que por avión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.