20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Aeropuerto de San Antonio reinicia actividades luego de 11 años de cierre

El primer vuelo comercial de Conviasa a San Antonio del Táchira arribó la mañana de este 15 de septiembre, luego de 11 años de cierre del aeropuerto Juan Vicente Gómez, en la frontera de Venezuela con Colombia

-

San Cristóbl.- Pasaron 11 años para que el aeropuerto Juan Vicente Gómez volviera a recibir un vuelo comercial, como sucedió la mañana de este 15 de septiembre, cuando Conviasa reactivó los vuelos al puerto aéreo ubicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, frontera de Venezuela con Colombia.

Aproximadamente 50 pasajeros llegaron a territorio tachirense desde el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, a las 8:20 a.m.. En paralelo, ya otros 50 pasajeros esperaban en la sala de abordaje para ir desde San Antonio hasta Maiquetía. 

La aerolínea Conviasa realizará dos viajes a la semana, los días lunes y viernes, una vez al día, desde La Guaira hasta San Antonio y el mismo avión retornará cargado de pasajeros. Desde el 2 de octubre también Estelar iniciará los vuelos desde este puerto que comunica de manera directa con la frontera con Colombia.

¿Qué trámites se pueden hacer en el consulado de Colombia en Táchira?

Para este vuelo de reinicio de actividades el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, llegó al aeropuerto y aseguró que esto “fortalecerá a la frontera y promoverá la economía de todo el estado”. 

La reactivación del aeropuerto representa una facilidad en la movilidad hacia la frontera de Venezuela con Colombia. Desde hace años, cientos de venezolanos viajan hasta Colombia para realizarse tratamientos médicos, comprar alimentos, medicamentos, insumos y cualquier producto a precio menor que en Venezuela. Además, que quienes viajan por avión a otros países de Latinoamérica debían viajar por tierra hasta San Antonio del Táchira. 

La reactivación se realizó con normalidad, como se tenía previsto. Será hasta el lunes 18 de septiembre cuando vuelva a haber actividad aeroportuaria en San Antonio del Táchira.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a