22.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Adultos mayores son afectados por la suspensión de rutas de Bus Trujillo

La empresa regional de transporte Bus Trujillo suspendió de manera provisional diversas rutas interurbanas. Esto afectó a quienes se beneficiaban de los bajos precios del pasaje, en especial a las personas de la tercera edad

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo.- Desde hace semanas los pasajeros de Bus Trujillo notaron la ausencia de las unidades en sus paradas habituales, luego fueron informados de un cese de operaciones en ciertas rutas. Esta empresa de transporte era elegida por los trujillanos debido a la asequibilidad de sus tarifas.

En un recorrido realizado, El Pitazo constató que las más afectadas por esta suspensión son las personas de la tercera edad, quienes, por lo general, no cancelaban pasaje para trasladarse.

Debo pagar ahora 20 bolívares en un pasaje y gano al mes apenas 130 bolívares. La falta de los buses rojos me afectó mucho porque yo no pagaba nada”, lamentó Pedro Méndez, habitante del municipio Pampanito quien se encontraba en el terminal de la ciudad de Valera.

Cada unidad de transporte de Bus Trujillo contaba con un total de seis puestos preferenciales para las personas de la tercera edad, a quienes la empresa les exoneraba el pago. Sin embargo, ahora los adultos mayores deben trasladarse en las líneas privadas del terminal, allí los precios de los pasajes fluctúan entre 15 bolívares y 3 dólares, según el destino. 

Rector de la UCAB plantea un modelo de estudio interactivo para crear soluciones

Nelson Escalona, pasajero del terminal de Valera y tambièn habitante del municipio Pampanito, explicó que paga entre 30 y 40 bolívares en pasaje cada día en las rutas del terminal. Cuando usaba Bus Trujillo solo gastaba 14 bolívares diarios para realizar el mismo recorrido.

Escalona indicó que los buses rojos dejaron de ir a Pampanito desde mediados del mes de febrero y que las tarifas del pasaje en las líneas del terminal le parecen muy elevadas. 

Rutas suspendidas

Pampanito, Carvajal, La Puerta, Isnotú, Escuque y Monte Carmelo, son los municipios a los cuales ya no llegan los autobuses de la empresa regional. Las unidades que trabajaban para esos destinos realizaban rutas interurbanas con Valera.

El encargado de Atención al Público en la empresa Bus Trujillo, José Aldana, explicó que la falta de repuestos es el motivo principal de la suspensión de transporte por parte de la compañía. La flota de autobuses operativos a lo largo de los años ha disminuido, anteriormente contaban con 142 buses, ahora solo tienen 21 en funcionamiento, comentó el trabajador.

También relató que desde la última semana de febrero no reciben el subsidio de gasoil que les permite movilizar los buses, esto se convirtió en otro motivo para suspender las rutas hacia algunos municipios.

Según el vocero, el objetivo es recuperar las unidades de transporte que trabajaban en los destinos suspendidos, para reactivar el servicio y las rutas. Sin embargo, aún no tienen fecha exacta. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a