Valera.- Este sábado 25 de mayo, Damián Milano, dirigente del Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Valera del estado Trujillo, fue presentado ante el Tribunal de Control Número 2 del Circuito Judicial Penal de la región. La fiscalía le imputó los delitos de instigación al odio, resistencia a la autoridad, obstaculización de vía pública y asociación para delinquir.
Una foto
El 23 de mayo, en su camino a Valera, Damián Milano se bajó del vehículo en el cual se trasladaba en el sector Jalisco, del municipio Motatán, donde la comunidad protestaba por falta de agua y gas doméstico. El dirigente sacó su teléfono y tomó una foto.
Esta acción llamó la atención de los efectivos de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), quienes en primera instancia lo acusaron de «usurpación de funciones periodísticas«.
La defensa de Milano había pedido discreción, pero este sábado 25 de mayo, sus compañeros del Frente Amplio decidieron emitir un comunicado en contra de las vejaciones de los Derechos Humanos del detenido.
LEE TAMBIÉN:
DIRIGENTE DE YARACUY DENUNCIA A MILITANTES DEL PSUV POR INSTIGACIÓN AL ODIO
El tribunal ratificó la privación de libertad, debido a que los «delitos forjados en las actas policiales son superiores a 10 años», escribieron sus allegados de la organización.
Milano fue recluido en la Coordinación de Investigaciones Policiales, conocida como Brigada de Inteligencia, en Valera.
«La defensa está ejerciendo los recursos correspondientes. Les recomiendo a todos nuestros hermanos que estemos unidos para poder superar esta primera etapa de la hoja de ruta planteada por nuestro presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional», finalizaron en la misiva.