26.7 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Acto del Santo Cristo de La Grita se transmitirá por medios e internet

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó este lunes, 3 de agosto, que la eucaristía en honor al Santo Cristo de La Grita por su día, el próximo 6 de agosto, se realizará a puerta cerrada en la Catedral de San Cristóbal y se transmitirá por redes sociales y medios de comunicación

-

San Cristóbal.- Al cumplirse el jueves, 6 de agosto, 410 años del Santo Cristo de La Grita, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, anunció este lunes, 3 de agosto, en rueda de prensa que el acto central eucarístico se realizará en la Catedral de la capital tachirense a puerta cerrada y será transmitido por redes sociales y medios de comunicación.

Al rememorar la historia del “Santo de los milagros”, cómo también se le conoce, Monseñor Moronta recordó que durante años miles de feligreses han acudido caminando, en bicicleta, en sus vehículos hacia el templo creado en su honor en La Grita, municipio Jáuregui, y que el año pasado acudieron 300.000 feligreses, pero acotó que ante el aumento de casos COVID-19 en la entidad no permitirán procesiones, ni aglomeraciones.

Destacó que este año, por iniciativa de los sacerdotes de La Grita, han realizado una peregrinación virtual a través de la cual día a día han analizado, meditado y orado al Cristo milagroso, sobretodo por los médicos, personal de salud y enfermos por COVID-19.

LEE TAMBIÉn

Peregrinación por los 410 años del Santo Cristo de La Grita será virtual

- Advertisement -

“Queremos pedir de manera encarecida a todos los peregrinos que suelen acudir a La Grita que no lo hagan este año. La emergencia sanitaria causada por el COVID-19 nos obliga a extremar las medidas de seguridad y de prevención. De igual manera, tanto la Basílica del Espíritu Santo como el Santuario nuevo permanecerán cerrados. Rogamos a las personas, no sólo la comprensión, sino la actitud de obediencia. Lo que le pedimos al Santo Cristo al solicitarle nos libre de la pandemia, lo debemos acompañar con nuestra actitud de obediencia y de cumplimiento a las normas y directrices ya emanadas y conocidas por todos. Pedimos a los sacerdotes y agentes de pastoral que, por favor, además de cumplir las directrices inviten a todos a hacer lo mismo”, manifestó.

Un templo en casa

Previo a la celebración del Santo Cristo, el Obispo de San Cristóbal solicitó instalar desde este lunes, 3 de agosto, un altar en sus ventanas o puertas, con la bandera en su honor (blanca con rojo), la bandera de Venezuela y de la iglesia. Colocar, quienes puedan, una imagen de la Virgen de La Consolación y del Santo del rostro sereno.

El 4 de agosto será la peregrinación del presbiterio diocesano a través de las redes sociales en forma de retiro espiritual, la cual podrán acompañar los fieles en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Iglesia pide a fieles del Santo Cristo de La Grita que no peregrinen

Ese mismo día, a las 8:00 pm, se realizará un concierto internacional con cantantes venezolanos dispersos por el mundo, que también será transmitida por internet, por las redes sociales de la Diócesis de San Cristóbal y de Diario Católico.

El miércoles, 5 de agosto, a las 7:00 pm, en Radio Natividad transmitirán una hora de adoración al Santísimo Sacramento. El jueves, 6 de agosto, día central, a las 10:00 am será la eucaristía a puerta cerrada, con la presencia de pocos sacerdotes.

“Se está solicitando que pueda ser transmitida en forma de cadena regional para que muchas personas más puedan participar en esta celebración”, agregó.

Ese mismo día se consagrará al Táchira y Los Andes venezolanos al Santo Cristo de La Grita, lo cual seguirá ocurriendo cada 6 de agosto.

Monseñor Mario Moronta indicó que le han hecho la promesa al Santo Cristo que una vez se libere la pandemia llevarán en peregrinación su réplica por todas las parroquias y pueblos del Táchira y harán un mes de adoración diaria del Santísimo Sacramento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado