Activistas de DD.HH. en Mérida reciben taller de redacción periodística

30

Mérida.- ONG Promedehum dictó taller periodístico a representantes de Organizaciones No Gubernamentales de Mérida, la tarde este viernes dos de agosto en el Palacio Arzobispal, ubicado en el centro de la ciudad. La actividad se realizó con el propósito de brindar herramientas formativas para la redacción de notas de prensa.

El taller estuvo dirigido por Lawrence Parra, tesista de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, quien explicó a los asistentes la importancia de la redacción de los textos. Mostró paso a paso la estructura y los detalles que deben llevar las notas de prensa de las organizaciones.


LEE TAMBIÉN: 
ROBAN EQUIPOS TRANSMISORES DE RADIO MUNDIAL Y RADIO CULTURAL DEL TÁCHIRA



El joven destacó los errores frecuentes que se comenten a la hora de redactar una nota. «Traten de escribir lo más limpio y preciso posible, tomen en cuenta cada detalle para que su notas puedan ser publicadas», dijo Parra.

El taller finalizó con un ejercicio donde los participantes debieron reescribir una nota que ya había sido publicada, identificar los posibles errores y redactar lo que consideraron estaba mal. Los defensores agradecieron a Asociación Civil Promedehum por la organizar un taller para defensores con esta temática, además por educar y formar a las ONG en diversos temas en el pro de su desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.