22.9 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Acnur dota de mascarillas al Instituto Tachirense de la Mujer

Después de una semana de haber suspendido su atención al público por no contar con mascarillas acrílicas, establecidas por las autoridades del Concejo Municipal de San Cristóbal como de uso obligatorio para prevenir el COVID-19, el Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) reabrió este 10 de agosto sus puertas gracias a una donación que recibió de Acnur

-

San Cristóbal.- La presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, informó a El Pitazo que el equipo de Intamujer recibió dotación de mascarillas por parte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) el pasado viernes 8 de agosto, lo que les permitió garantizar la protección de quienes reciben a los denunciantes y de la misma ciudadanía que ingresa solicitando apoyo.

Gracias a la donación de Acnur, Intamujer reabrió sus puertas este lunes, 10 de agosto, después de una semana de haber suspendido su atención al público porque no contaban con recursos para comprar las mascarillas acrílicas exigidas por el Concejo Municipal de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Acnur destinará 8,1 millones de dólares para asistir a venezolanos migrantes

- Advertisement -

Beatriz Mora destacó que Intamujer cumple con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo es el ingreso de todos los ciudadanos con tapabocas, la aplicación de alcohol en las manos, el no saludo de manos y un anuncio en su puerta de ingreso con las normativas establecidas para evitar la propagación del COVID-19.

La dirigente social indicó que durante la cuarentena las denuncias por violencia intrafamiliar y contra la mujer han aumentado en un 50%, por lo que tienen atención permanente en sus oficinas y a través de las redes sociales.

Este lunes, 10 de agosto, el personal de Intamujer pudo atender al público portando todos los equipos de bioseguridad | Foto: Cortesía Intamujer
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado