Accidente de camión en Trujillo deja al menos 16 personas lesionadas

El accidente de un camión de carga en el Eje Panamericano, del estado Trujillo, dejo al menos 16 personas lesionadas. Los ciudadanos iban en calidad de pasajeros, debido a la falta de transporte público que aqueja la zona. La PNB investiga una falla mecánica como la causa del accidente

219
Un camión de carga, que llevaba pasajeros de manera gratuita, se salió de la vía en el Eje Panamericano del estado Trujillo. Foto: vía Trujillo Zona Roja

Valera-. Unas 16 personas sufrieron lesiones de leves a graves en la mañana de este sábado, 15 de mayo, luego de que el vehículo en el cual se trasladaban se saliera de la vía  de manera repentina. El accidente ocurrió en el Eje Panamericano, sector La Encrucijada, ubicado entre los municipios Rafael Rangel y Sucre del estado Trujillo.

De acuerdo con la información ofrecida por unos testigos, las personas iban a bordo de un camión en calidad de pasajeros, pues ante la falta de transporte público en la zona, decidieron pedir la cola para llegar a sus hogares. La marca de la unidad de carga es Dongfeng,  modelo Duolika, color naranja, y con las placas A19BR7D,

El transportista, quien se dirigía al estado Zulia, ofreció su ayuda sin imaginarse que minutos después tendría que hacer una maniobra peligrosa y terminaría fuera de la carretera, entre la maleza. 

Algunas de las personas, que iban en la parte trasera del vehículo, se lanzaron al pavimento antes de que el carro se desviara. Otros, sin embargo, se cayeron cuando el carro se accidentó. 

El Cuerpo de Bomberos de la Zona Cuatro, del municipio Sucre, atendió la emergencia y llevó a los ciudadanos hasta la emergencia del Hospital José Vasallo Cortés. Cinco de ellos, debido a la gravedad de sus lesiones, fueron remitidos al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera. 

Los lesionados fueron llevados al Hospital José Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza,  municipio Sucre

Entre los lesionados se encuentran Pedro Carrillo, José Eloy Gutiérrez, José Godoy, Rita Godoy, Justiniano Pacheco, Gibely Valero, Mariani Mejía, Daliani Mendoza, Elianny León,  María Briceño y Luis Colmenares, la mayoría provenientes de Sucre, Miranda y Bolívar. Vale acotar que la falta de ambulancias retrasó el traslado de los heridos a los centros de salud. 

Falla de frenos 

Por su parte, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) encargados de elaborar el informe técnico del accidente, investigan una falla mecánica como posible causa del hecho. 

Aparentemente, según el conductor, tuvo una avería en el sistema de frenos, que lo llevó a perder el control de la unidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.