24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Abuelos cobraron menos de la mitad de la pensión en Trujillo

Los adultos mayores del estado Trujillo madrugaron para ir a los bancos y cobrar 260.000 bolívares, pero solamente pudieron obtener 70.000 bolívares y en billetes de baja denominación

-

Valera.- Los pensionados madrugaron para acudir a los principales bancos del municipio Valera, en el estado Trujillo, para cobrar el monto correspondiente al beneficio. Esperaban obtener 260.000 bolívares, pero solamente obtuvieron 70.000 bolívares, ni una cuarta parte de la suma total.

En la fila del Banco Bicentenario ubicado diagonal a la Plaza Bolívar de Valera, los abuelos manifestaron estar desde las cinco de la mañana en cola y no haber obtenido lo deseado. Algunos explicaron que no tienen tarjeta de débito y el efectivo es una necesidad. 

«Dijeron que venía completo para los pensionados y están dando setenta mil bolívares nada más. ¿Qué hacemos con eso? Yo no tengo tarjeta; con eso no hacemos nada. Soy de aquí, pero me vine a las cinco de la mañana», manifestó Rafael José Briceño, quien se encontraba en la cola.

Además de la inconformidad con el pago incompleto, los abuelos denunciaron que les dieron billetes de 50 bolívares, los cuales son rechazados por los transportistas y el sector comercio, especialmente de los mercados municipales. «No están cumpliendo. De doscientos sesenta mil, nos están dando setenta y una parte en billetes de cincuenta bolívares. Esos ya nadie los recibe. Trujillo es un pueblo olvidado y reprimido con estas colas tan largas», expresó Carlos Bermúdez.

Los ciudadanos también comentaron que en los días siguientes no podrán disponer de su dinero, pues el máximo de retiro es de 3.000 bolívares diarios en ese banco público. 

«Hoy saco esa cantidad, pero luego no puedo disponer de más dinero. En la semana solamente dejan sacar tres mil bolívares; el presidente dice que paguen todo, pero ni la mitad dan», comentó María Barrios. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado