19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Abuela de adolescente asesinada desmiente relación entre su nieta y el homicida

El cuerpo de Geraldine Quintero, de 16 años, fue encontrado calcinado la noche del martes, 7 de enero, en Mérida, tras estar desaparecida desde la tarde del Día de Reyes. José Hernández Andrade, señalado autor material del asesinato, y tres de sus cómplices están detenidos, pero falta uno por capturar

-

Mérida.- El asesinato de la adolescente Geraldine Quintero mantiene conmocionada a la sociedad merideña. Cuatro hombres han sido detenidos por el hecho, pero la familia de la joven desmiente que ella fuera pareja de uno de ellos, como indicó en sus redes sociales Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

María de Molina, abuela materna de Geraldine Quintero, aseguró en entrevista exclusiva para El Pitazo que su nieta no tenía ninguna relación amorosa con José Hernández Andrade, capturado por el Cicpc el jueves, 9 de enero, e identificado como autor material del crimen.

«Geraldine no tenía ninguna relación amorosa con él. Ella salió el lunes a las cuatro de la tarde de la casa porque le iban a vender unos dólares y no supimos más de ella. Pido por favor que no digan más que fue un crimen pasional, porque mi nieta no tenía nada con ese hombre», dijo María de Molina, en cuya casa vivía la víctima.

LEE TAMBIÉN

Fueron asesinadas menores que estaban desaparecidas en Mérida desde el 6 de enero

Un cómplice por capturar

De Molina también indicó a El Pitazo que el Cicpc continúa tras la pista de un taxista, quien le habría dado la gasolina a los implicados en el crimen para que calcinaran el cuerpo de la adolescente.

Cristian Manuel Delgadillo Contreras, Robert Enrique Arias Vielma -alias El Gato- y Oneyber Alejandro Díaz Sánchez son los tres hombres detenidos por el asesinato, junto a José Hernández Andrade.

El asesinato de Geraldine Quintero fue perpetrado en un apartamento de las residencias Los Bucares de la ciudad de Mérida. Posteriormente, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado por los implicados, dentro de una maleta, hasta el sector Salado Alto del municipio Campo Elías, donde lo calcinaron.

Este crimen ocurrió un día después de que un adolescente violara y asesinara con unas tijeras a la niña Anubis Manantial Contreras Peña, de nueve años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a