23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Abastos de Pampán se quedan sin productos por falta de gasolina

Los comerciantes del sector Maracaibito, en el municipio Pampán de Trujillo, temen quedar sin productos debido a la falta de combustible. Esto acarrea dificultades durante el período de aislamiento

-

Valera.- Los habitantes del sector Maracaibito del municipio Pampán, en el estado Trujillo, reportaron a la ONG Creces, aliada de El Pitazo, que la falta de combustible ha impedido el reabastecimiento de los comercios de la zona.

Este problema se desprende de la restricción impuesta por la Zona Operativa de Defensa Integral Trujillo de limitar la venta de gasolina a los cuerpos de seguridad y personal de salud.

Los comerciantes de pequeños abastos alejados de los municipios principales, como Valera o Trujillo, ven disminuir los alimentos y otros rubros de sus anaqueles sin poder reponerlos.

Cierre forzado

Los ciudadanos explicaron que, en medio de el aislamiento para prevenir el contagio del COVID-19, las personas no pueden trasladarse libremente a Valera para comprar comida y su única alternativa son los pequeños abastos. Sin embargo, estos están a punto de un cierre forzado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN VENEZUELA: ¿EN QUÉ CONSISTE?

Otros se mantienen abiertos, pero han tenido que comprar gasolina a revendedores. Algunos han manifestado pagar 20 dólares por un bidón lleno. Esto acarrea incrementos en los precios de los productos.

Servicios públicos

En los sectores El Valle de Jesús, Flor de Patria, Casco Central de Pampán, La Vera y Peraza los habitantes padecen por falta de gas doméstico y sufren constantes fallas de electricidad. Además, la ausencia de internet y de señal de datos les impide cumplir con las asignaciones educativas de sus hijos durante la cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a