22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

A tiros desalojan a buhoneros en el centro de Valera

-

Valera.- Los comerciantes informales del centro del municipio Valera, en el estado Trujillo, y todo aquel que transitaba por la intersección de la calle 10, vivieron momentos tensos la tarde de este viernes, 15 de marzo, cuando una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó desalojarlos a la fuerza.

En el proceso, les quitaron parte de la mercancía ofertada, principalmente alimentos. 

Los buhoneros, quienes desde noviembre de 2018 se oponen al desalojo decretado por la Alcaldía de Valera, explicaron que no es la primera vez, que son «robados» por los efectivos.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GUAIDÓ: » ESTAMOS CADA VEZ MÁS CERCA DE LOGRAR LOS OBJETIVOS»

Esto ocasionó su molestia. Les reclamaron y se originó un altercado, en el cual los efectivos dispararon para correrlos.

El funcionario que agredió a la periodista es el Jefe de servicio de Orden Público | Foto. captura de video

Los transeúntes de la zona se retiraron, pues pensaron que se trataba de un saqueo.

Ataque a periodista

Pasadas las 5:00 de la tarde, cuando el hecho violento había mermado, pero aún había presencia de policías y vendedores de cigarrillos y café, Mayra Linares, periodista del Diario de los Andes, se acercó a hacer una cobertura fotográfica.

En el momento que hacía su trabajo, el jefe de servicio de orden público, de apellido Rojas, se acercó y le pidió su identificación. La periodista le mostró el carnet y el efectivo se lo quitó, en un forcejeo, para hacerle una fotografía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a