27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

La ULA Trujillo se declara en resistencia a sus 47 años de fundada

-

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de los Andes (ULA) en el estado Trujillo, (Nurr) cumplió sus 47 años de fundación este 23 de junio.

El vicerrector decano encargado, Geovanny Castellanos, expresó que esta casa de estudios se ha declarado en resistencia, pues pese a la crisis del país se mantiene con las puertas abiertas.

“Aunque la severa crisis presupuestaria e hiperinflacionaria afecte al Nurr, es palpable que los estudiantes, profesores y el personal administrativo, técnico y obrero dan el todo por el todo, luchando, esforzándose a favor de la universidad”, declaró en elcontexto de esta semana aniversaria.

Diáspora

El vicerrector decano habló del esfuerzo de la comunidad universitaria por mantener viva la función formadora de la institución y llevar adelante los objetivos del desarrollo de una nación. No obstante, reconoció que el fenómeno migratorio ha desolado los salones de clase. “La diáspora cobra fuerza: la estudiantil se ubica en 40 %; la profesoral en 15 % y la de trabajadores en 20 %, por lo que se diseñan mecanismos que contrarresten esta realidad”, detalló.


LEE TAMBIÉN:  UNIVERSIDADES DEL TÁCHIRA SUSPENDIERON CLASES POR FALTA DE GASOLINA


Esto no es motivo para rendirse, consideró Castellanos, pues continúan de pie. La universidad tiene abiertas 34 carreras y ha egresado, en TSU, licenciaturas e ingenierías a un total de 13.457 profesionales.

El vicerrector decano encargado aseguró que pese a la crisis, la universidad resiste para aportar al desarrollo del país

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a