La ULA Trujillo se declara en resistencia a sus 47 años de fundada

187
La Universidad de los Andes en Trujillo se fundó el 23 de junio de 1972 | Fotos: María Gabriela Danieri

Valera.- El Núcleo Universitario Rafael Rangel, de la Universidad de los Andes (ULA) en el estado Trujillo, (Nurr) cumplió sus 47 años de fundación este 23 de junio.

El vicerrector decano encargado, Geovanny Castellanos, expresó que esta casa de estudios se ha declarado en resistencia, pues pese a la crisis del país se mantiene con las puertas abiertas.

“Aunque la severa crisis presupuestaria e hiperinflacionaria afecte al Nurr, es palpable que los estudiantes, profesores y el personal administrativo, técnico y obrero dan el todo por el todo, luchando, esforzándose a favor de la universidad”, declaró en elcontexto de esta semana aniversaria.

Diáspora

El vicerrector decano habló del esfuerzo de la comunidad universitaria por mantener viva la función formadora de la institución y llevar adelante los objetivos del desarrollo de una nación. No obstante, reconoció que el fenómeno migratorio ha desolado los salones de clase. “La diáspora cobra fuerza: la estudiantil se ubica en 40 %; la profesoral en 15 % y la de trabajadores en 20 %, por lo que se diseñan mecanismos que contrarresten esta realidad”, detalló.


LEE TAMBIÉN:  UNIVERSIDADES DEL TÁCHIRA SUSPENDIERON CLASES POR FALTA DE GASOLINA


Esto no es motivo para rendirse, consideró Castellanos, pues continúan de pie. La universidad tiene abiertas 34 carreras y ha egresado, en TSU, licenciaturas e ingenierías a un total de 13.457 profesionales.

El vicerrector decano encargado aseguró que pese a la crisis, la universidad resiste para aportar al desarrollo del país

DÉJANOS TU COMENTARIO