23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

A cuentagotas llega el gas a las comunidades de Valera

-

Valera.- Los habitantes de la calle 16, en el municipio Valera, del estado Trujillo, cumplen 20 días sin el servicio de gas doméstico, este lunes 3 de junio. Tras protagonizar dos protestas la semana anterior, los afectados decidieron buscar el suministro en otras comunidades.

LEE TAMBIÉN: 
VALERANOS PROTESTARON POR GAS «DEL CARO» POR RETRASOS EN EL DESPACHO

Yuglenys Vera explicó que la empresa privada no les vendió el pasado 30 de mayo, y muchos de ellos, aproximadamente 500 familias, debieron buscar por su cuenta.

«Ayer (domingo) llegó un camión al centro y me fui para allá. Aproveché que le vendieron a todo el mundo. Pude comprar una bombona pequeña en 11.000 bolívares, porque las grandes estaban en 15.000», relató la ama de casa.

José Mendoza, otro habitante de la calle 16, relató que hizo lo mismo, pues tiene 22 días sin gas. «Logré comprar una, pero tengo dos. Hubo mucha gente que se quedó por fuera. Les dijeron que hicieran una lista y la llevaran a la oficina», dijo.

La comunidad de la calle 16, en Valera, tiene más de 20 días sin gas doméstico | Foto: María Gabriela Danieri

Mendoza agregó que unas doscientas familias de esa comunidad le tomaron la palabra a la empresa y llevaron la lista con un censo de más de 350 cilindros de distintos tamaños.

«Ellos no dan seguridad;se lleva la lista y ellos nos dicen para cuándo pueden despachar a la comunidad» expresó.

Gas Comunal en deuda

La empresa estadal, Gas Comunal, sigue en deuda con los trujillanos, pues tiene un mes sin distribuir en las comunidades. A eso se le añade la imposibilidad de comprar por medio de otras empresas. Estas tienen prohibido aceptar los cilindros de esa marca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a