23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

A Bs. 3.000 aumenta precio del pasaje en San Cristóbal

Aunque el alcalde de San Cristóbal no puede decretar aumentos del precio del pasaje, concejales y representantes ministeriales le aprobaron a los transportistas el incremento

-

San Cristóbal. A partir de este viernes 6 de diciembre el precio del pasaje urbano en la ciudad de San Cristóbal es de 3.000 mil bolívares y desde el 23 de diciembre será de 4.000 mil bolívares, de acuerdo al resultado de reuniones realizadas entre el Sindicato de Transporte Público, concejales, representantes del Ministerio de Transporte Terrestre –MTT-, comité de usuarios y dirección de vialidad de la alcaldía de la capital tachirense.

El presidente encargado del gremio de transportistas, Víctor Velasco, explicó que el jueves en la tarde fue la última reunión en la que llegaron al acuerdo de ese incremento, aunque lo que ellos requerían de acuerdo a un estudio presentado hace un mes al alcalde Gustavo Delgado, era 7.000 mil bolívares soberanos por el pasaje, para poder mantener las unidades operativas.

Queremos salvar el transporte público, porque no queremos ver más a nuestros usuarios montados en camiones pagando un pasaje más caro que el que solicitamos. Los 4.000 mil no resuelven el problema del transporte, pero es un ajuste donde también se reconoce la situación en el país, porque la inflación nos está arropando a todos y a los trabajadores el sueldo mínimo no les alcanza para nada”, expresó.

LEE TAMBIÉN

PASAJES CON 100% DE AUMENTO EN DETERIORADAS UNIDADES AQUEJAN A LOS DELTANOS

Recordó que a través de la Federación Nacional de Transporte siguen exigiendo un bono al Gobierno Nacional para los trabajadores públicos, pensionados, estudiantes y personas de la tercera edad, de manera que no les incidan los incrementos en los salarios.  

“No fue una decisión de la alcaldía”

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, aclaró que el incremento en el precio del pasaje no fue una decisión suya, aunque por ley le corresponda; la decisión la tomaron los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela. Igualmente recordó que mediante gaceta el Ministerio de Transporte Terrestre prohibió que los alcaldes permitan un cobro superior a 1.200 bolívares.

Informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con las autoridades municipales en materia de transporte para revisar el incremento, pues él tiene prohibición de decretarlo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a