Táchira.- A través de las redes sociales, vecinos de Tuñame, estado Trujillo, compartieron un video en el que se observa a funcionarios policiales y de la Gobernación junto con supuestos representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) entrar y salir de la emisora Ecos del Páramo, tras ordenar su cierre.
En el video publicado por la comunidad la tarde del 27 de febrero, se escucha a una mujer decir que es de Conatel, de Caracas y que la emisora operaba de forma “clandestina”.
Táchira | ONG denuncia hacinamiento de presos en un contenedor
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) publicó en su cuenta de X (antiguo Twitter) sobre el cierre de la radio y además, del hurto de los bienes que había dentro de las instalaciones.
“Este 27 de febrero cerraron la emisora Ecos del Páramo 100.3 FM, en la población de Tuñame, en el estado Trujillo. La Fuerza Armada Policial del estado y personal de la Gobernación se presentaron en la sede de la radio y hurtaron transmisores, computadoras y micrófonos”, escribió el sindicato.
Además el Sntp publicó un video del gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, donde ordenó en su programa radial del 23 de febrero la intervención de la emisora al asegurar que pertenecía al Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Desde el Sntp rechazamos y denunciamos la arbitrariedad del gobernador Gerardo Márquez, quien públicamente, haciendo uso del poder político que le asiste, ordenó acciones contra la emisora comunitaria porque no se pega a la cadena de medios que transmiten su programa los viernes”, condenó el Sntp vía X.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1762616817841742146