24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

80 mil vehículos fueron auditados durante censo vehicular en Táchira

El proceso está en una segunda fase, durante la que revisan la información recabada para posteriormente proceder a bloquear los TAG no actualizados o con irregularidades

-

San Cristóbal.- Un aproximado de 80 mil vehículos fueron auditados durante el censo vehicular que se desarrolló en el estado Táchira desde el 30 de octubre hasta el pasado 14 de diciembre, según información suministrada este lunes por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, Ángel Moronta.

Acompañado de la coordinadora de la comisión de combustible del protectorado del estado Táchira y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo, el vocero indicó que el proceso entró en su segunda fase, pues del 15 al 20 de diciembre estarán procesando toda la información recibida durante el censo, para posteriormente en un tercer punto sincerar, reclasificar y bloquear los dispositivos electrónicos TAG que no fueron actualizados o que registraron situaciones irregulares.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos extiende TPS hasta el 2021 a migrantes de seis países

Informó que mientras realizan este trabajo están coordinando con el Ministerio de Energía y Petróleo, y con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la atención de los turistas durante las festividades navideñas, conscientes de que sus vehículos no cuentan con la tarjeta electrónica para la compra de combustible. Por ello se llevará a cabo la apertura de 3 estaciones de servicio —La Blanquita, El Carmen y La Rinconada— para quienes lleguen al Táchira, pues estiman que serán unas 4 mil personas.

Es sencillo, todos los turistas que vengan al estado Táchira deben pasar por la estación El Carmen, el requisito es no tener TAG, llevar copia y original de la cédula de identidad, RIF y el original del título de propiedad del vehículo. Se le dará un plan de distribución para que pueda acercarse a las otras dos estaciones, lo recibirá por correo electrónico y quien no tenga recibirá la información de manera verbal”, explicó.

En lo que se refiere al transporte público que se trasladará a la frontera para movilizar ciudadanos de todos los estados del país, el jefe de la Zodi Táchira manifestó que prevén que serán más de 2 mil unidades circulando por el territorio andino, por lo que habilitaron 2 estaciones de servicio: la Caneyes, ubicada en la zona norte, para atender a los transportistas que van hacia Mérida y Zulia; y La Cordillerana, ubicada en la zona sur, donde abastecerán los transportistas que vayan hacia Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a