22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

70% de los valeranos padece la falta de agua potable

-

Valera.- Los habitantes del municipio Valera, en el estado Trujillo, padecen la escasez de agua potable, por fallas técnicas en el acueducto de la localidad, desde hace seis meses.

Los constantes cortes eléctricos, producto del déficit energético, generaron averías en el sistema de bombeo y redujeron a un 20% la operatividad de la planta. Apenas dos equipos de seis están en funcionamiento.

Actualmente, solo el 30% de la población de los municipios Valera y San Rafael de Carvajal recibe el suministro por tuberías. Esto de acuerdo a la dirección de la Hidrológica de los Andes (Hidroandes).

Los ciudadanos, entrevistados durante una proyección de noticias audiovisuales de El Pitazo en el centro comercial Plaza, consideraron la falta de agua como un problema grave.

Durante la actividad, ejecutada por la Organización No Gubernamental (ONG) Creces, y realizada este jueves a las 7:00 pm, los espectadores comentaron que esperan una solución por parte de las autoridades.

Es peor en los hospitales

María Rivera, asistente a la proyección de El Pitazo, comentó que esta situación es peor dentro de los hospitales, en particular en el Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde los pacientes almacenan agua en múltiples envases.

«Además de la falta de medicamentos, de insumos, los pacientes deben sufrir por la falta de agua. Yo conozco varios casos de personas que han estado graves y han fallecido en ese hospital. No es justo que pasemos por esto», manifestó Rivera.

Todos los jueves

Jessica Uzcategui, representante de Creces en Trujillo, informó que durante este mes de julio, se realizarán proyecciones de material informativo y motivacional en el centro comercial Plaza, frente al supermercado. Esto con el objetivo de mantener a los valeranos informados del acontecer nacional y regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a