26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

3er. Congreso de Mérida inicia con foco en acciones frente al cambio climático

Por tercer año consecutivo el Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes organiza el Congreso de Mérida, un espacio de encuentro académico, cultural y ciudadano

-

Mérida.- Desde este lunes 2 de diciembre y hasta el jueves 5 se llevará a cabo el 3er. Congreso interdisciplinario de Mérida, un encuentro académico, cultural y ciudadano que este año se enfoca en la importancia de hacer frente al cambio climático. Las actividades previstas se desarrollarán en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad.

El Congreso de Mérida es una iniciativa de Carlos Moreno, profesor del Departamento de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes (ULA), quien cuenta con el apoyo de otros docentes y estudiantes de la carrera, así como de otras organizaciones e instituciones. La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), ente adscrito a la gobernación, forma parte del comité organizador en esta edición.

Más de 40 ponencias dictadas por profesores y estudiantes de la ULA, así como por otros invitados, serán presentadas en ocho mesas temáticas. Aunque el enfoque del congreso en esta ocasión es «comunicación y acción frente al cambio climático», algunas presentaciones versarán sobre Mérida y su gente, eje central del congreso en todas sus ediciones.

Universidades y comunidades sostenibles

«Universidad de Los Andes y el paradigma de Universidad Ambiental – Comunidad Sostenible» fue el título de la conferencia central para inaugurar el congreso, dictada esta mañana por la profesora Kretheis Márquez, coordinadora de la comisión central de Coordinación Ambiental de la ULA. Por su parte Adelfo Solarte, periodista y profesor de la Escuela de Medios Audiovisuales de la ULA, será el encargado de cerrar el congreso el próximo jueves con una conferencia titulada «Riesgo urbano y participación ciudadana en los discursos mediáticos vinculados al desastre».

LEE TAMBIÉN

FUTURO VISIBLE COMPARTIÓ INICIO DE NAVIDAD EN EL BARRIO 23 DE ENERO

Ambas conferencias centrales del congreso buscan conectar a la universidad, la ciudadanía y las comunidades en torno a las acciones que promuevan el desarrollo sostenible en Mérida.

Además de las participaciones académicas, todas las tardes se realizarán actividades culturales para el disfrute de los asistentes. Así mismo, durante los cuatro días que dura el congreso habrá un encuentro de libreros y una Feria de Emprendedores y Artesanos, quienes expondrán sus productos y servicios locales.

Más de 100 personas se inscribieron como participantes del congreso, pero el acceso a todas las actividades es gratuito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a