18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

31 mesas electorales en Táchira no se activaron por fallas eléctricas

En el estado Táchira las constantes fallas de electricidad impidieron que 31 centros electorales en los municipios Cárdenas y Guásimos se instalaran

-

Táchira.- La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE), María Lineros, informó que en los municipios Guásimos y Cárdenas el proceso de votación en 31 centros se vio interrumpido debido a las fallas eléctricas que se registraron desde temprano en la zona.

“Tenemos instaladas 1.224 faltan 31, estos equipos han presentado algún tipo de falla técnica. Tenemos afectados el municipio Cárdenas y en Guásimos, ya Corpoelec está resolviendo el daño que hubo con un transformador. Eso no nos ha impedido continuar con el proceso electoral porque cada máquina tiene una batería interna con duración de 12 horas”, explicó Lineros al mediodía de este 6 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

MINUTO A MINUTO | Así transcurre el proceso electoral de este #6Dic

De igual manera en la zona rural de Pregonero esperaban de código de apertura para iniciar la jornada electoral, lo que retrasó el proceso.

El panorama en Táchira fue de centros electorales con poca afluencia de personas. Centros electorales donde usualmente eran dispuestas sillas para la espera, no las tuvieron.

Tampoco hubo contratiempos para la instalación de mesas electorales salvo las indicadas por la autoridad del CNE Táchira, sin embargo, equipos de campaña de Acción Democrática indicaron la constitución de mesas sin la presencia de testigos.

En los municipios de frontera los centros electorales abrieron y trabajaron sin problemas y se observaron con poca presencia de personas. Para entrar a las unidades educativas fue obligatorio el uso de tapabocas.

LEE TAMBIÉN

Ni la Diana, ni los cohetes despertaron a los votantes este #6Dic

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a